Inicio»

Ahora

Nota publicada hace más de 60 días.

Chili's reinstala empleada que cuestionó al Gobe

Wanda Torres, estudiante empleada de Chili's, fue reinstalada en su posición tras la suspensión de ayer. (Josian Bruno/NotiCel)

Melissa Solórzano García
11/03/2011 12:55 pm
Luego de ser notificada ayer de una suspensión indefinida por enfrentar al Gobernador con el efecto de la cuota en los estudiantes, la universitaria Wanda Torres volverá a sus labores regulares en el restaurante Chili's de San Patricio.

"Yo entiendo que los oficiales le hicieron una presión política al vice presidente de la compañía (Ramón Leal) porque le dijeron que el gobernador no se iba sentir seguro asistiendo a Chili's" dijo la joven de 25 años a NotiCel sobre lo ocurrido ayer en el centro comercial que ubica en Guaynabo, donde intercambió palabras con el gobernador Luis Fortuño.

Segùn ha detallado Torres, sólo sostuvo una " conversación pacífica y cordial" con el Primer Ejecutivo en relación a la nueva cuota impuesta a los estudiantes durante el semestre en curso en el sistema de la Universidad de Puerto Rico. Torres aseguró además que nunca "actué de forma que pudiera intimidarlo. A menos que más preguntas lo intimiden a él".

Por su parte, Ramón Leal III, vicepresidente de Operaciones de International Restaurant Services, Inc,(IRSI), compañía que opera la franquicia de Chili's Grill & Bar, indicó en comunicado que "la empleada no ha sido despedida y no se ha tomado ninguna medida disciplinaria en contra de ella, ya que la situación ocurrió fuera de nuestro restaurant y fue en su carácter personal. La empleada no ha realizado dentro de nuestro restaurante ninguna acción que vaya en contra de nuestro Reglamento de empleados y por tanto continua laborando con nosotros", añadió.

Aunque rechaza la decisión inmediata de la suspesión sumaria, Torres no contempla demandar a la cadena estadounidense. "No respeto la decisión de que me hayan suspendido. Lo considero incorrecto pero no fue una acción ilegal. Tengo que acatarlo", dijo.

La estudiante de maestría relató que, según le comunicaron en la mañana de hoy, se reintegrará a sus labores a las 6pm.

"Hoy me llamaron y me notificaron que habían imvestigado. Efectivamente, no pasó nada dentro del restaurante, la conversación fue fuera de mis horas laborables y fuera del establecimiento", añadió.

Torres detalló que también le pagarán el sueldo del día de ayer y uma compensación de la propina, a pesar de que no hubiera comenzado su turno que usualmemte se extiende de 6 a 7 horas.


Comentarios

comments powered by Disqus