Inicio»

Ahora

Con nueva Junta de Gobierno el PPD

NotiCel/INS
18/07/2011 09:30 am

La convención del Partido Popular Democrático (PPD) que celebró este fin de semana en el Hotel Wyndham Rio Mar de Rio Grande fue un éxito según los organizadores, aunque trascendieron quejas sobre la presunta falta de organización y escasez de espacio. En el evento los delegados eligieron a los nuevos miembros a la Junta de Gobierno, combinando liberales con conservadores. Los seleccionados fueron, en orden de cantidad de votos obtenidos: Eduardo Bhatia, Jaime Perelló, Ferdinand Pérez, Luis Vega Ramos, Roberto Prats, Charlie Delgado, y José Alfredo Hernández Mayoral, quien casi se queda fuera.

Informes preliminares apuntaban a que los hermanos Hernández Mayoral quedarían fuera de la Junta, pero al final José Alfredo logró superar a el alcalde de San Germán, Isidro Negrón, por 214 votos para ocupar la última posición.

Asimismo Carmen Yulín revalidó como presidenta de las Mujeres Populares y el legislador municipal por San Juan, Ángel Noel Rivera fue electo en representación de los legisladores municipales de minoría.

De otra parte, la representante Brenda López de Arrarás fue ratificada como primera vicepresidenta del partido.

El evento cerró con un mensaje del presidente del PPD y candidato a la gobernación Alejandro García Padilla a la Asamblea de Delegados, a eso de las 6:00 p.m. donde afirmó que de ganar las elecciones del 2012 la colectividad presentará soluciones a la grave crisis en que se ha sumido el país bajo la administración Fortuño. El aún Senador hizo un relato de lo que describió como “una crisis inaceptable” propagada por un gobierno “que no aprende”.

A esas horas todavía no se habían dado a conocer los resultados finales de la votación para escoger a siete de los 11 candidatos para llenar sitios en la Junta, que fueron anunciados pasadas las 8:30 p.m. en un comunicado por el secretario del partido, Víctor Suárez Meléndez.

“Las cosas en Puerto Rico se siguen poniendo peor”, dijo, indicando que tras el paso del gobierno actual “se destruyen los esfuerzos de vida de cientos de miles de familias. Las quiebras aumentan y los despidos también. Aumenta el costo de los alimentos y el de los servicios públicos, aumenta la luz y ahora acaban de anunciar un aumento en los peajes, aunque dejaron el dinero de esos pagos para el 2013 porque saben que antes tienen las elecciones”.

La elección de la Junta se retrasó una hora de lo previsto en la mañana y concluyó a las 12:30 pm por alegados problemas con la actualización de las listas o falta de espacio en algunos salones de la convención.

El candidato a la gobernación por el PPD, Alejandro García Padilla, dijo a NotiUno que la convención estaba siendo la más concurrida de todas las que se celebraran en el hotel de Río Grande.

García Padilla anunció el sábado en la convención que Héctor Ferrer lo acompañaría en la papeleta como candidato a comisionado residente.

Hoy domingo, unos 5,200 delegados eligieron siete de once candidatos para integrar la Junta de Gobierno del partido.

Las camisas rojas bañaron los pasillos y salones del hotel. 

El representante Jaime Perelló, a quien se menciona como candidato a presidir la Cámara si el Partido Popular Democrático (PPD) ganar las próximas elecciones, no quiso decir si recibió el mismo endoso que recibió el senador Eduardo Bhatia Gautier para presidir el Senado.

Perelló dijo que es un tema que se ha discutido entre la delegación popular en la Cámara, pero que su prioridad en estos momentos es ganar la mayoría de los escaños representativos.

“La etapa de este momento, en la que estamos enfocados tanto Luis Vega (Ramos) como los compañeros incumbentes es lograr no solamente nosotros ganar sino traer por lo menos 14 nuevos a 15 nuevos compañeros de distrito para tener una mayoría legislativa que junto a Alejandro García Padilla construya un nuevo Puerto Rico y, obviamente, tendrá un presidente esa mayoría legislativa del Partido Popular”, dijo el legislador durante una entrevista radial (NotiUno) durante la Convención del PPD.

Por su parte, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá llegó a la Convención del Partido Popular Democrático (PPD) en Río Grande poco antes del mediodía pero no quiso comentar sobre la candidatura del representante Héctor Ferrer Ríos para comisionado residente.

“Yo vine a cumplir con mi obligación, mi responsabilidad a votar como delegado y a defender el Partido Popular en el que creo, por el que he luchado siempre; un Partido Popular amplio, un Partido Popular inclusivo, un Partido Popular que es la casa grande de todos los puertorriqueños”, dijo Acevedo Vilá en una breve entrevista radial (NotiUno) al llegar a la convención.

Cuando se le preguntó qué creía de la selección de Ferrer Ríos como candidato a comisionado residente, sólo comentó: “Yo vengo aquí a respaldar el Partido Popular, un Partido Popular que necesita Puerto Rico que gane las próximas elecciones”.

Acevedo Vilá fue comisionado residente durante la gobernación de Sila María Calderón, del 2001 al 2005.Ganó la gobernación en unas apretadas y contenciosas elecciones generales en el 2004, pero tuvo que lidiar con una Legislatura donde el Partido Nuevo Progresista dominaba tanto la Cámara como el Senado.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías