Inicio»

Vida

Nota publicada hace más de 60 días.

Comedia musical satiriza contradicciones en NY

El elenco de Political Subversities. (Inter News Service)

Cristina del Mar Quiles/INS
14/08/2011 10:45 am
Vídeo
NUEVA YORK - En el 123 de la calle 24 del lado este de Manhattan, Nueva York, está el People's Improv Theater, un espacio que se aleja de las grandes dimensiones y la majestuosidad de los teatros de Broadway, pero que cada sábado en la noche vibra con las canciones y las carcajadas de locales y visitantes que acuden a pasar un buen rato de risa extrema con el colectivo de "Political Subversities".

Se trata de la presentación de un grupo de actores, bailarines y músicos egresados de la New York University (NYU), todos entre las edades de 22 a 28 años, incluido el actor puertorriqueño Ismael Cruz Córdova, que entre música, parlamentos y coreografías satirizan los encuentros de la diversidad en la ciudad.

Los integrantes de "Political Subversities", con el dominio del rap, la música "country", disco, baladas soul y gospel, se mueven entre temas de vigencia como la sobrepoblación, las tensiones raciales, la industria farmacéutica, la economía global hasta el recientemente anunciado divorcio de Marc Anthony y Jennifer López.

Cada semana, el grupo presenta más de 40 pasos escritos y coreografiados por ellos mismos para cada "show".

En una sola función, los actores pueden dramatizar sin reservas las relaciones entre Muamar el Gadafi y Estados Unidos, llevar al ridículo el saldo del acuerdo entre el Congreso y Casablanca para elevar el tope de la deuda de la nación y resaltar los rasgos distintivos de negros, judíos, árabes, hispanos y otras comunidades sin pudor alguno.

Aun para quienes el inglés no es su primer idioma y solo andan de visita por la gran manzana, Political Subversities es un espectáculo iluminador, súper entretenido y que los pondrá al día con las más recientes discusiones sobre política, farándula y cultura en cerca de un hora colmada de carcajadas.

Así, los mismos actores lo describen como una combinación de lo que se puede ver en la televisión al sintonizar programas como The Daily Show, Glee, Avenue Q, Saturday Night Live y South Park.

Algunos de los pasos han tenido tanto éxito que se han regado como pólvora por las redes sociales. Tal es el caso del vídeo que protagoniza el puertorriqueño Ismael Cruz Córdova , acompañado del resto del elenco, proponiendo que el líder de Al Qaeda no ha muerto, sino que comienza una carrera musical.

Political Subversities, una posibilidad de entretenimiento por un módico costo en las inmensidades de Nueva York, se presenta cada sábado a las 9:30 de la noche, en el 123 de la calle 24 del lado este de Manhattan.


Comentarios

comments powered by Disqus