Inicio»

Deportes

Nota publicada hace más de 60 días.

Conteo regresivo para los '12 Magníficos'

Flor Meléndez le da instrucciones a sus jugadores durante la práctica de sta tarde en Mar del Plata. (José Jiménez/FIBA AMERICAS)

Hermes Ayala
29/08/2011 10:08 pm
Después de tanto atropello, los ‘12 Magníficos’ entran a cancha en un partido oficial de la FIBA, en búsqueda del pase a los Juegos Olímpicos de Londres ’12.

La selección nacional de Puerto Rico practicó durante la tarde del lunes en el Club Atlético Once Unido de Mar del Plata con los 12 jugadores que saldrán mañana martes a cancha para el inicio del Torneo Preolímpico de Las Américas, segunda práctica desde que pisaron suelo gaucho.

Ricky Sanchez con el balón, lo gardea Ángel Álamo. (José Jiménez/FIBA AMERICAS)

Con Luis Villafañe ya de camino a casa tras ser el último canastero despachado, los ‘12 Magníficos’ repasaron varios aspectos de su ofensiva. Con el clima frío ante el invierno argentino, algunos de los jugadores utilizaron camisetas de manga larga para albergarse de las bajas temperaturas en el gimnasio.

Los 12 jugadores finales incluyen a los centros Danny Santiago y Manuel Narváez, a los delanteros Renaldo Balkman, ángel álamo y Ricky Sánchez, a los aleros Alex Galindo y John Holland, a los escoltas Alejandro ‘Bimbo’ Carmona y Javier Mojica y a los armadores Carlos Arroyo, José Juan Barea y Andrés Rodríguez.

Barea baja el balón. Observa Bimbo Carmona. (José Jiménez/FIBA AMERICAS)

El entrenamiento sirvió para botar el golpe además del susto pasado durante el viaje de Brasil a Argentina, el cual se suponía fuese directo desde Foz de Iguazú, donde la selección compitió en la Copa Jenaro ‘Tuto’ Marchand, llegando en segundo puesto detrás de los brasileños. Debido a turbulencia inesperada, el avión tuvo que aterrizar en Buenos Aires, antes de llegar a Mar del Plata.

Ese fue el más reciente contratiempo para una selección cuya trayectoria inicial ha sido bastante atropellada.

Primero, sufrieron el contratiempo de no tener disponible debido a lesiones al centro Peter John Ramos, a l delantero Nathan Peavy, a los escoltas Guillermo Díaz y David Huertas y a los aleros Angel Daniel Vasalo y Carmelo Antrone Lee.

Flor Meléndez pensativo. (José Jiménez/FIBA AMERICAS)

Luego, tras el corte que determinaría los 13 que viajarían a Brasil, cuatro canasteros permanecieron días extras luego de que el consulado brasileño en Miami extraviara sus pasaportes. Finalmente, pudieron viajar y durante el día de hoy, los 12 que jugarán en el torneo Preolímpico.

El primer partido de Borinquen será ante Panamá, pautado para las 8:30 p.m. del martes. Puerto Rico está en el grupo B, junto a Panamá, Uruguay, Paraguay y los anfitriones, Argentina. El grupo B lo componen Canadá, República Dominicana, Brasil, Venezuela y Cuba.

Solo el campeón y el subcampeón de este torneo recibirán pases directos hacia Londres, mientras que los equipos que lleguen del tercero al quinto lugar tendrán la oportunidad de jugar en un torneo de repechaje en una seda y fecha aún por determinarse.


Comentarios

comments powered by Disqus