Inicio»

Deportes

Nota publicada hace más de 60 días.

De la Hoya: “Estoy cansado de mentir”

Oscar en tacos y guantes de boxeo.

NotiCel
31/08/2011 08:10 pm
Vídeo
‘Huelió’ perico y posó en lencería. Oscar de la Hoya admitió en un programa de televisión que las fotos que salieron en el 2007, en las que aparecía vestido de mujer con lencería femenina eran de él y no un montaje, como había alegado anteriormente. "Ese era yo" y "pensé en suicidarme" fueron algunas de las frases que utilizó el ex campeón del mundo en sus revelaciones.
(Ver video)

De la Hoya hizo esas declaraciones en una entrevista en el programa ‘Aquí y ahora’, de Univisión, en el que dijo que “ya estoy cansado de mentir”.

"Sí, era yo… estoy cansado de mentirle a la gente y a mí mismo. Estaba bajo el efecto del alcohol y cocaína y era la primera vez que lo hice", dijo De la Hoya, quien durante su carrera ganó seis campeonatos mundiales en seis pesos diferentes.

De la Hoya confesó además que pensó en suicidarse tras convertirse en alcohólico y adicto a drogas, específicamente la cocaína, y que le fue infiel a su esposa, la cantante boricua Millie Corretjer.

"Me da mucha pena decirlo. Estaba yo involucrado en las drogas. No toda mi vida, no toda mi carrera. Esto pasó hace dos años y por poco muero. Es tan fuerte esta adicción a la cocaína. La fiesta, los supuestamente amigos fue una vida muy mala. Una vida en donde no quería pensar en nada, ni en mis hijos ni en mi esposa, en nada. Solo quería estar de fiesta. No probé otra droga solo la cocaína. En una de esas noche estaba borracho, solo y me pregunté, ¿valdrá la pena seguir viviendo?, pero me pasó la mente mis hijos, mi esposa, mi familia y lo pensé. No soy capaz de hacer algo así (suicidarme), pero lo pensé ", reveló.

"En las familias latinas se usa el que las mujeres en la cocina y los hombres en el patio y enviaba a Oscarito a buscar las cervezas al refrigerador y las probaba y nadie me decía nada, era un traguito y eso no le hacía daño a nadie, pero luego de 30 ó 40 veces ya me acostumbré y lo comencé a tomar entonces a escondidas. Empecé a tomar a los nueve años. Mi madre me descubrió. Me pegó, me regañó", dijo sobre su inicio en los vicios.

Confesó además haberle faltado al deporte arguyendo que "yo cancelaba peleas, me hacía el herido para no pelear. Tomaba tequilita para calmar los nervios antes de una pelea".

"Yo ya no podía controlarlo. Te lo juro que yo iba a llegar a la muerte, iba a llegar a la cárcel", admitió.

Oscar habló a todo dar en Univisión:




Comentarios

comments powered by Disqus