Inicio»

La Calle

Restablecen mañana servicio de lanchas a Vieques y Culebra

Por: Inter News Service
Publicado: 10/09/2011 03:10 pm

Tras la cancelación hoy por el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en Puerto Rico (SNM) del aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y el levantamiento por parte de la Guardia Costera de la prohibición a la navegación, la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) informó que esperan comenzar a trasladar sus embarcaciones desde San Juan hacia Fajardo desde esta tarde, con miras a reanudar el servicio desde mañana domingo.

“Nos mantenemos en estrecha comunicación con la Guardia Costera y estamos vigilantes a las condiciones del mar, que continúa con fuerte oleaje”, expresó el director ejecutivo de la ATM, Ferdinand Cedeño.

“Esta tarde iniciaremos el traslado de las embarcaciones desde San Juan hasta el Terminal de Lanchas de Fajardo. Esperamos reanudar mañana domingo el servicio de transporte de pasajeros desde Vieques y Culebra hacia Fajardo, a las 6:30 de la mañana y seguir ofreciendo los viajes en sus horarios habituales. El siguiente viaje de mañana sería saliendo de Fajardo a Culebra a las 9:00 a.m. y de Fajardo a Vieques a las 9:30 a.m. Sin embargo, serán los Capitanes de las embarcaciones los que determinen finalmente si las condiciones del mar están aptas para navegar en forma regular”, explicó Cedeño.

El Titular de la ATM dijo que en este momento están planificando los viajes de carga y catalogó como excelente la preparación de la agencia para la posibilidad de que la tormenta tropical pasara por la región de Puerto Rico, como estaba previsto.

“Tuvimos una planificación proactiva que permitió suplir de abastos de combustible, alimentos y artículos de primera necesidad a Vieques y a Culebra. Estuvimos preparados y en coordinación con los alcaldes y con las autoridades, lo que es fundamental para la tranquilidad de los residentes. Ahora, nos estamos preparando para regresar a las operaciones normales”, dijo.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías