Inicio»

Deportes

Investigarán irregularidades en Mayagüez 2010

Por: NotiCel
Publicado: 27/11/2011 05:26 pm

Después de tanto gozo, aparecieron las irregularidades. La Legislatura Municipal de Mayagüez se encamina a realizar una investigación sobre el uso de $7.9 millones que el alcalde José Guillermo 'Guillito' Rodríguez, con la aprobación de ese cuerpo, asignó para completar las obras deportivas, según reportara esta pasada semana el periódico regional La Estrella de Puerto Rico.

En el artículo, se indica que la investigación de la asamblea municipal se debe a que "los trabajos no se hicieron a tono con los planos y contratos de las compañías constructoras".

En cuestión está el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste, al que "se le debieron instalar modernas unidades acondicionadoras de aire cuyo costo fue estimado en $800 mil", y, sin embargo, el licenciado Juan José Nolla, un representante de la Autoridad para al Financiamiento de la Infraestructura (AFI) no pudo explicar por qué la compañía constructora "no cumplió", aunque se comprometió a buscar los planos y contratos del emblemático proyecto, cuyo costo total sobrepasó los $48 millones de dólares.

Según La Estrella, un representante del Municipio, el ingeniero Rubén Irizarry, indicó que el viejo sistema de aires fue arreglado por una compañía, pero falla constantemente y "causa graves problemas cuando deja de funcionar".

Además, indica el artículo, "en el Pabellón de Esgrima y Tenis de Mesa se debió instalar un sistema de aires cuyo costo era $250 mil, en el Pabellón de Boxeo no se instalaron las gradas electrónicas mientras en obras como el estadio Isidoro García, los llamados vicios de construcción afloraron a menos de un año del evento, aseguraron legisladores municipales en vistas públicas".

Se señaló que Nolla, en representación del director ejecutivo de AFI, Juan Emilio Basora, "se comprometió a volver a la Legislatura de Mayagüez en 30 días para responder a las inquietudes".

Para ver el artículo de La Estrella, pulse aquí.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías