Inicio»

Economía

Exitosa la misión comercial a RD

Por: Melissa Solórzano García
Publicado: 28/11/2011 11:56 am

Unas 15 empresas locales generaron ventas estimadas en más de $18 millones durante la más reciente misión comercial en la que participaron en la República Dominicana, reveló el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, José Pérez Riera.
José Pérez Riera,secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. (Josian Bruno/NotiCel)

En la visita, que se extendió desde el 14 al 18 de noviembre a las ciudades  de Santiago y Santo Domingo, se coordinaron más de 100 citas que, según el presidente de Enlace Empresarial Dominico-Puertorriqueño y del Caribe, Luis Torres Llompart, no solo persigue "vender productos y servicios" sino que también tiene como fin "buscar alianzas estratégicas".

De hecho, el total de $18,368,865 solo incluye los negocios que ya están por concretarse, pues,  Torres Llompart aseguró que la cifra "es mayor" porque aún hay unas cuatro compañías que no han sometido sus reportes finales.

Para el presidente de Asociación de Industriales de Puerto Rico, Pedro Watlington, lo más importante de la misión fue "la juventud que nos acompañó, las compañías que fueron, todos son muchachos jóvenes que están teniendo suficiente valor para tirarse para la exportación, porque hay que salir del 100x35 que es Puerto Rico".

Además de la firma de contables públicos autorizados de Torres Llompart, PKF Torres Llompart, la delegación empresarial, escogida por un escrutinio realizado por  los gremios locales y dominicanas, estuvo integrada por: Caribbean Chemical Industries, Colls Corporation, Danosa Caribbean, Fulcro Insurance, M.R. Franceschini, Metropolitan Industrial Food Service, NCM, New Energy Consultants and Contractors, Penta Consulting, Sánchez Ruiz, Tam Industries, Ticket Center, Universal Solar Products, UPM Group y William Estrella- Attorneys and Counselors.

Algunos de estos empresarios estuvieron durante la conferencia de prensa celebrada en la mañana del lunes y se mostraron satisfechos con las vínculos y negocios que resultaron de la misión a República Dominicana.

Según Pérez Riera, fueron "resultados extraordinarios" porque todas las compañías que participaron lograron desarrollar algun tipo de negocio que, en ocasiones, pudiera representar al menos $2 millones más en ventas en el 2012.

Para el próximo año, adelantó Pérez Riera, la Compañía de Comercio y Exportación "ha esbozado un plan abarcador de misiones comerciales y eventos en el exterior, que facilitará a las empresas locales incursionar en la exportación. Entre los eventos ya calendarizados, destacó: la feria Expocomer en Panamá, la convención del Food Marketing Institute en Dallas y ExpoCapac en Panamá, entre otros. Además, se han coordinado varias misiones comerciales en Europa, el Caribe y Centroamérica.







Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías