Inicio»

Deportes

Carlitos a un machetazo del Salón de la Fama (vídeos)

Por: Hermes Ayala
Publicado: 27/12/2011 09:00 pm

Vídeo 

¡Acángana! Al son de una figura cuatro santa isabelina, otro boricua pudiera entrar al Salón de la Fama de la World Wrestling Entertainment (WWE). Por si fuera poco, las posibilidades de que la historia de la lucha libre puertorriqueña llegue a la pantalla chica internacional siguen aumentando.

Varias páginas de internet, incluyendo la nacional www.prwrestling.com, han reportado que el "acróbata de Puerto Rico", Carlitos Colón, es considerado para ser extaltado al Salón de la Fama. NotiCel contactó al orgullo del Barrio Jauca, de Santa Isabel, para ver qué estaba sucediendo con respecto a esto.

"Pues es un rumorcito que hay, pero, sí, lo he oído. Aunque a mí nadie me ha llamado de la WWE para decirme algo así", explicó Colón, quien participó en la WWE en la década del '70 y en 1993 tuvo una actuación especial en el evento de Pague-Por-Ver, Royal Rumble, uno de los más vistos del año.

Actualmente, el único boricua en el Salón de la Fama es el culebrense Pedro Morales, un ex campeón mundial de la WWE que ostentó el cetro por casi tres años, derrotando a Iván Koloff para ganarlo en febrero de 1971 y cayendo ante Stan Stasiak en diciembre de 1973. Morales fue exaltado en 1995, presentado por el luchador boricua Savio Vega, quien militaba en la WWE para ese entonces.

Muchos opinan que Colón merece estar en el Salón de la Fama junto a grandes rivales que ha tenido, como el legendario Ric Flair.

Reportes indican que Colón está siendo considerado debida a la extensa trayectoria que tiene como luchador, pues durante su carrera activa hizo múltiples campañas internacionales durante las décadas de los sesenta, setenta y ochenta del siglo pasado en territorios alrededor del mundo como México, Texas, Florida, Japón, Nueva York, Canadá y Europa. Además, junto al yugoslavo Víctor Jovica, estableció la Capitol Sports Promotion (ahora World Wrestling Council, WWC) en Puerto Rico, convirtiéndose  en uno de los principales propulsores de la lucha libre profesional tanto en Borinquen como en el Caribe y Latinoamérica. Actualmente, incluso, Colón y la WWC son los promotores oficiales de la WWE cuando éstos se presentan en Puerto Rico. 

"Estar ahí junto a Pedro Morales sería un verdadero honor. Todos los años yo voy a las exaltaciones de la WWE, especialmente desde que mis hijos están ahí. A veces suena un rumorcito y lo sacan de contexto, pero Dios quiera que sea así", apuntó Colón en su conversación con NotiCel.

No hay muchas razones para pensar que Colón no debe ser un candidato fuerte para ser incluido en la clase de 2012 del Salón de la Fama de la WWE, la cual exaltan todos los años durante el fin de semana de Wrestlemania, a principios de abril. Primero que nada, su archirrival Abdullah the Butcher, fue exaltrado al Salón de la Fama y, si comparamos reputaciones y trabajo hecho por la lucha libre a nivel mundial, los méritos del puertorriqueños son mucho más valiosos.

Segundo, a pesar de que su hijo Carly (Carlito Caribbean Cool) ya no está con la WWE, su otro hijo Eddie (Primo) y su sobrino Orlando (Épico) conforman una de las parejas más calientes actualmente en la empresa, figurando como los principales retadores al título mundial en mancuernas que ostentan Sonic Boom, Kofi Kingston y Evan Bourne. Además, con las lesiones de los mexicanos Sin Cara, Alberto Del Río y Rey Misterio, la WWE busca darle un empujoncito a sus estrellas latinas, por lo que exaltar a Colón pudiera funcionar como aliciente a la grey hispano hablante.

Hay muchos en el internet que ya dan por sentado la inclusión de Colón en la clase de 2012 de inmortales de la WWE. (REPORTWrestling)

Colón le reiteró a NotiCel que "sería grandioso" convertirse en un inmortal de la lucha libre profesional mundial, y, de una vez, reveló algo que lo llenaría también de orgullo.

"Hemos hablado aquí en la oficina de presentarle a la WWE nuestro vídeoteca", reveló a NotiCel. "Tenemos más de 1,000 horas de pietaje de la lucha libre de aquí, lo que constituye la historia de la lucha libre puertorriqueña. Estamos pensando en hacerle una oferta a la WWE, pues sabemos que en 2012 vienen con un canal por cable TV (WWE Network) y necesitan programación, ya que manejar una cadena así no es fácil", expresó.

Colón dijo que entiende el interés de la WWE en el mercado latino y que el pietaje de la videoteca de la WWC es aún mayor que la que cualquiera empresa mexicana pueda ofrecer pues "nosotros empezamos primero en televisión que ellos, porque en México no se creía mucho en eso de la televisión".

"Es algo que estamos considerando y pudiéramos tratar de comenzar conversaciones con ellos sobre esto pronto", reiteró la máxima figura de la lucha libre puertorriqueña.


Comentarios

comments powered by Disqus