Inicio»

Ahora

Nota publicada hace más de 60 días.

Confían que la UPR no procese a Camila

Un pasillo del edificio Antonio S. Pedreira, de la Facultad de Humanidades, en el Recinto de Río Piedras de la UPR. (NotiCel/Archivo)

Manuel Ernesto Rivera
09/01/2012 12:00 pm
El licenciado Omar Saade se mostró preocupado con que la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) inicie un proceso disciplinario administrativo contra la estudiante de segundo año de la Facultad de Humanidades que fue detenida anoche por negarse a identificarse.

“Realmente lo irónico y lo absurdo de todo esto es que lo origina una negativa a identificarse y los mismos guardias de la universidad saben que no es un requisito tú identificarte para estar en los predios de la Universidad”, dijo Saade en entrevista telefónica con NotiCel.

Lorna Castro, portavoz de prensa de la Rectoría, no contestó llamadas ni mensajes de NotiCel.

El letrado dijo que espera que la UPR no insista en procesos ulteriores en contra de su cliente, Camila Rodríguez, quien el 8 de febrero enfrentará juicio por los delitos menos grave de alteración a la paz y obstrucción a la justicia. Ayer se determinó no causa para arresto por un cargo de agresión.

“Ellos alegan que el arresto fue por no haberse identificado y que reaccionó de manera impropia y que por lo tanto tuvieron que acudir a arrestarla. Según ellos, es en el proceso de arresto que se da cierta resistencia y según ellos es que se da la agresión de la cual ayer se encontró no causa en ese delito”, destacó Saade sobre el incidente.

“Yo espero que esto quede ahí y que no haya un proceso administrativo. Nos preocupa también, pero esperemos que la posición de la universidad sea sensata y no extenderlo más allá de lo que ha sido. Me preocupa porque el reglamento tiene serias deficiencias y vicios de inconstitucionalidad”, sostuvo.

Rodríguez, quien es militante de la Organización Socialista Internacional (OSI), fue arrestada por oficiales del Municipio de San Juan quienes se presentaron en dos patrullas al Recinto de Río Piedras de la UPR cuando ella estaba estudiando con su computadora en la Facultad de Humanidades.


Comentarios

comments powered by Disqus