Inicio»

Deportes

En marcha ciudad deportiva Millito Navarro

Por: CyberNews
Publicado: 12/01/2012 03:50 pm

El municipio de Ponce informó el jueves que ya fue adjudicada la subasta para iniciar los trabajos de construcción de la ciudad deportiva Emilio ¨Millito¨ Navarro.
Emilio ¨Millito¨ Navarro.

La Junta de Subastas del Municipio Autónomo de Ponce adjudicó el proyecto a GCG Builders, que comenzará los trabajos relacionados a la Ciudad Deportiva Millito Navarro en la ciudad señorial, cuya oferta es de un millón cincuenta mil dólares.

“Ya comenzó el movimiento de terreno de lo que será la ciudad deportiva de todos los ponceños y sus invitados.  Este proyecto, en general, es un concepto de facilidades deportivas de uso mixto localizado en un terreno de aproximadamente un millón de pies cuadrados que  integrará las actividades deportivas, academia de deportes, centro con actividades de entretenimiento, centro actividades comercial y turística, clínica de medicina deportiva y facilidades relacionadas en Puerto Rico”, esbozó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri.

Otras de las facilidades a incluir en el diseño del Proyecto propuesto son un área de Deportes Extremos para Patinetas, cancha techada para la práctica de balonmano, canchas de tenis en arcilla y una Academia de Tenis.

“El Proyecto incluye un complejo de campo de Fútbol y la escuela deportiva a desarrollar, tendrá un programa de actividades desde pre-escolar hasta cuarto año de escuela superior.  La misma sería la primera de su clase en Puerto Rico”, abundó la mandataria municipal.

La Ciudad Deportiva Millito Navarro incluye, además, un edificio techado para Gimnasio de Alto Rendimiento, facilidades deportivas para artes marciales, una pista atlética y área para deportes de campo.

“El diseño general del área del Proyecto delata áreas de jardinería paisajista, fuentes, esculturas, un patio central  y sistema de alumbrado adecuado”, agregó Meléndez Altieri.

Una vez Lorraine Construction remueva la totalidad del terreno y ubique la tubería pluvial, GVG Builders comenzará la construcción de tres canchas de tenis de arcilla, la pista de deportes extremos.  El parque de beisbol, pista atlética y grama de balompié, plaza central, así como la primera fase del estadio de balompié requerirán de un proceso de subasta posterior.

La Ciudad Deportiva se ubica entre las urbanizaciones Los Caobos y Caminos del Sur de Ponce y tiene un fondo asignado de $6.3 millones provenientes de un empréstito a CDBG.  El ingeniero a cargo es Gutberto Vega.


Comentarios

comments powered by Disqus