Inicio»

La Calle

Nota publicada hace más de 60 días.

Casa Pueblo anuncia marcha contra Gasoducto

Alexis Massol durante una marcha frente a la Casa Blanca. (Suministrada/Archivo)

CyberNews
23/01/2012 11:51 am
La organización Casa Pueblo y diferentes organizaciones convocaron el lunes a una marcha para el próximo 19 de febrero para que el gobierno retire el proceso de permisología para la construcción del controversial Gasoducto.

La Marcha Nacional: Puerto Rico firme contra Vía Verde, busca demandar al gobernador Luis Fortuño que retire definitivamente el proyecto dejando atrás el doble discurso, contratos, derroche de dinero, pérdida de tiempo en la vía incorrecta y las expropiaciones abusivas de familias puertorriqueñas.

La demanda al gobernador está sustentada en que desde septiembre de 2010 se ha comprobado que este proyecto no es viable, no es una alternativa práctica, no reduce las facturas de la luz, no reduce la dependencia del petróleo y tampoco reduce la contaminación atmosférica.

“Este nefasto proyecto, tan impactante como la explotación minera propuesta en décadas pasadas, dejará una herida en nuestro recursos de aguas, forestales, arqueológicos y agrícolas, entre otros, a lo largo de 92 millas y que jamás cicatrizará, además de poner en riesgo a más de 200,000 compatriotas. Prácticamente esta misma evidencia ha sido aceptada por el actual presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, el ingeniero José Ortiz”, expresó Arturo Massol, uno de los portavoces de Casa Pueblo.

Por otro lado, sostuvo que “sin base, ni argumentos para continuar con la Vía Verde, el gobernador está obligado a retirarlo. No hacerlo, como debió haberlo hecho antes, significa que Luis Fortuño viola su juramento de defender los intereses del pueblo de Puerto Rico y lo incapacita para gobernar al País”.

“Esta marcha acompañada de valores, responsabilidad ciudadana y reclamando lo mejor para el porvenir de Puerto Rico lleva un mensaje al gobernador Fortuño y subsiguientes: los asuntos del país no pueden atenderse con alternativas impuestas, antidemocráticas y no participativas. Los problemas que nos aquejan a todos, desde la criminalidad a la conservación ambiental, se pueden atender satisfactoriamente mediante el diálogo y  alianzas de iguales a iguales, entre comunidad, gobierno, sector económico, y muchos otros. Mantener una posición exclusivista entre unos pocos y excluyente con el pueblo no es manera correcta de gobernar”, acotó por su parte Alexis Massol, director de la organización de Adjuntas.

La marcha saldrá a las 10:00 de la mañana desde las oficinas del Cuerpo de Ingenieros en Puerta de Tierra, pasando frente al Capitolio, llevando contundentes mensajes por su complicidad con esta agresión ambiental y pillaje, para culminar en La Fortaleza donde está el proponente y defensor de la mal llamada Vía Verde.


Comentarios

comments powered by Disqus