Inicio»

Deportes

Nota publicada hace más de 60 días.

Fiesta internacional de veleristas en San Juan (Galería)

Este año, la Regata Internacional de Vela del Club Náutico de San Juan se ha caracterizado por la gran cantidad de veleristas jóvenes participantes. (Fotos Virginia De los Reyes)

NotiCel
03/02/2012 03:31 pm
La Regata Internacional de Vela del Club Náutico de San Juan arrancó hoy y se extenderá hasta el 5 de febrero con un récord de 100 veleristas de nueve países - Islas Vírgenes Americanas, Islas Vírgenes Británicas, Anguila, San Martín, Antillas Holandesas, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico, en la Bahía de San Juan.

Pocas regatas en el Caribe logran agrupar tantos veleristas en un solo evento.

Gustavo Hermida, comodoro del Club Náutico de San Juan (CNSJ), indicó que "este año damos la bienvenida a dos nuevas clases: IC-24 y 420. Cada una de estas clases contará con excelentes veleristas de la región, al igual que las categorías Láser, Optimist y Sunfish que tendrán tanto campeones como niños y jóvenes principiantes”.

Adrián Malatrasi sale con su embarcación Laser 4.7 a la Bahía de San Juan

Habrán ocho botes IC-24 compitiendo, incluyendo la nueva embarcación IC-24 del Club Náutico de San Juan, con los campeones Marcos Teixidor y Raúl Ríos abordo. En esta modalidad también regatearán Fraito Lugo, ocho veces ganador de la Regata Rolex en diversas clases y medallista de oro de los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico y del Caribe Mayagüez 2010 y José Santiago, quien ganó la medalla de plata en J/24 en Mayagüez 2010.

El niño Lake Sanford de Santa Cruz compite en Optimist Verde.

José Gilberto “Yoyo” Berríos, director de la Regata, indicó que en la Clase 420 competirán Nikki Barnes y Agustina Barbuto procedentes de Islas Vírgenes Americanas. Las chicas ganaron medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de la ISAF Sailing World en Croacia el verano pasado en 420.

La clase Láser cuenta con tres tipos de vela --4.7, Radial y Standard-- correspondientes al peso del competidor.

Juan Carlos Perdomo, Ian Barrows (USVI) y Kevin van Otterdyk de Antillas Holandesas 

En Láser Radial navegarán los destacados Manuel Inserni y Juan Carlos Perdomo, ganador de un respetuoso 3er lugar en la Regata Internacional Juvenil de Orange Bowl, Florida, en diciembre 2011. Mientras en Láser Standard estará David Alfonso, uno de los veleristas mas activos de la prestigiosa universidad, Massachusetts Institute of Technology, donde cursa su 3er año.

Procedente de Islas Vírgenes Británicas llegará Mollee Donovan para regatear en Láser 4.7 tras haber ganado la Regata Juvenil Martin Luther King, Jr. de St. Thomas.

Procedentes de las Islas Vírgenes Británicas: Molly Donovan, Jonathan Woods, Omari Scout y Thad Lettsome.

Dando el brinco a Láser y con una trayectoria impresionante en Optimist, llegará Rhone Findley procedente de San Martín.

La clase Optimist será la más grande de la Regata con 28 veleristas divididos en las flotas Rojo, Azul y Blanco y otros 16 jóvenes en la flota de principiante o Verde. Miguel Monllor ganó la flota Azul el año pasado.

Elvin Aponte de Puerto Rico también regresará a defender su título en la clase Sunfish.


Comentarios

comments powered by Disqus