Inicio»

Deportes

Nota publicada hace más de 60 días.

Luce Borinquen en Regata Internacional de San Juan (galería)

NotiCel
05/02/2012 09:19 pm
Más de 20 veleristas se alzaron con trofeos en la Regata Internacional de Vela del Club Náutico de San Juan (CNSJ), 11ma edición, con premios mayormente para Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas y Británicas, informó el Comodoro Gustavo Hermida.

“Tuvimos una participación récord de 100 participantes de nueve países, apoyados por un grupo grande de voluntarios y colaboradores”, comentó Hermida.

José “Yoyo” Berríos, director de la Regata Internacional y del Programa de Vela del CNSJ, indicó que el evento fue excelente con vientos promedio de 15 nudos y ráfagas de hasta 23 nudos, lo que impulsó el reto deportivo. “El viento estuvo variando todo el tiempo y eso hace la competencia mas difícil, pero también mas entretenida”, indicó Berríos.

Nikki Barnes y Agustina Barbuto de Islas Vírgenes Americanas dominaron la categoría 420. (Raquel Torres Arzola 2012)

La clase IC-24, con sus “spinnakers”, la conquistó el ponceño Fraito Lugo, seguido por otro ponceño Gregory Fink y por Fernando Irizarry del Club Náutico de San Juan (CNSJ) en tercera.

La categoría 420 la dominó el dúo de Nikki Barnes y Agustina Barbuto de Islas Vírgenes Americanas, seguidos por los también ponceños José Lazo y Eric Torres y otro velerista de St Thomas en tercera: Thomas Walden.

El bote IC-24 de José Santiago quedó en 4to lugar en su renglón. (Raquel Torres Arzola 2012)

Para José Lazo de 15 años llevarse la segunda posición en 420 fue un logro. “Llevo navegando 4 años, pero solo 6 meses en 420. Fue reñido y siempre estuvimos cerca de Nikki y Agustina, hasta en algunas carreras les ganamos, pero ella nos sacaban la ventaja a la larga”, comentó Lazo. “Han sido los mejores vientos que hemos visto en San Juan”comentó Lazo.

En Sunfish ganaron los boricuas Elvin Aponte y Gregg Fyffe en primera y segunda posición, respectivamente, seguidos por la dominicana Miguelina Feris del Club Náutico de Santo Domingo.

Chloe Coffindaffer del St. Thomas Yacht Club regatea dentro de la clase Optimist Advanced. (Raquel Torres Arzola 2012)

La flota Laser la dominaron los experimentados Mollee Donovan de Tortola (4.7); el puertorriqueño Juan Carlos Perdomo (Radial) y David Alfonso (Standard), quien estudia su tercer año en MIT. Las segundas posiciones en Laser fueron para Matthee Oliver (4.7) también de Tortola; Andrea Aldana (Radial) de Los Sauces, Guatemala y Guillermo Flaquer de República Dominicana.

La división Optimist –clasificatoria para el equipo nacional de vela-- agrupa mayormente a niños y adolescentes por colores. Como “Overall” de la división Optimist ganaron los ponceños André Reguero y Miguel Monllor, en primera y segunda, respectivamente, seguidos por Lucas Miranda del CNSJ en tercera.

Hermida indicó que el CNSJ está comprometido en seguir desarrollando el deporte de la vela para respaldar a niños, jóvenes y adultos en su afán de conquistar trofeos, medallas y campeonatos para Puerto Rico a través del mundo.

En esta 11ma edición estuvieron representados los siguientes países: Islas Vírgenes Americanas, Islas Vírgenes Británicas, Anguila, San Martín, Antillas Holandesas, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico.


Comentarios

comments powered by Disqus