Inicio»

Ahora

Alcaldes rojos no acudirán a mensaje de Estado

Por: CyberNews
Publicado: 21/02/2012 02:26 pm

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR), José A. Santiago Rivera, anunció el martes la intención de los miembros de la matrícula de esa organización a no comparecer al Mensaje de Situación de Estado que pronunciará el gobernador Luis Fortuño durante horas de la tarde de hoy.

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR), José A. Santiago Rivera (NotiCel/Archivo)

“Con esta acción dramatizamos nuestro repudio a las acciones discriminatorias del gobernador, las agencias que dirige y a la Asamblea Legislativa en pleno, presididas por los presidentes de Cámara y Senado, Jennifer González y Thomas Rivera Schatz, contra los municipios administrados por alcaldes populares”, expresó Santiago Rivera en declaraciones escritas.

Agregó que asistir al mensaje sería un acto de hipocresía que los ciudadanos de sus municipios reprocharían. “Asistir sería avalar tres años de un patrón de discrimen sostenido que ha promovido que las agencias del gobierno le den la espalda a los ciudadanos que representamos”, dijo.

El líder de los alcaldes asociados acotó que el mensaje que catalogó como un “espectáculo político de cara al proceso eleccionario” no habrá alusión al abandono total en el mantenimiento y conservación de las carreteras terciarias, ni de las escuelas, con la eliminación de las plazas de conserjes.

El también alcalde de Comerío dijo sentirse decepcionado con un gobernador que adujo que los alcaldes y los municipios eran sus aliados más cercanos, mientras que con sus acciones, se ha convertido en el mayor enemigo “no de los alcaldes asociados, sino de la gente que vive en nuestros municipios, a quienes trata como ciudadanos de segunda categoría”.

Así las cosas, Santiago Rivera dijo que el gobernador tiene mucho que explicar en su Mensaje de Estado, por lo que emplazó al primer mandatario a que diga porque eliminó a la ciudadanía la asistencia directa en los programas de amas de llaves, al dejarles fuera de las asignaciones de la Ley 52.

Para el alcalde Santiago Rivera, el gobernador Fortuño, en complicidad con la mayoría parlamentaria en la Asamblea Legislativa ha perpetuado el Barril de Tocino mediante la asignación de los Fondos de Mejoras del IVU de manera discriminatoria y a base de criterios estrictamente político partidistas.

“Durante el período de 2009 a noviembre del 2011, el gobierno de turno ha distribuido a municipios liderados por alcaldes del PNP sobre 115.4 millones de dólares en comparación con 3.3 millones de dólares asignados a municipios con alcaldes populares. Una distribución desproporcionada de 97 por ciento a tres por ciento no puede catalogarse como un trato justo y equitativo”, expuso.

Santiago Rivera mencionó que la última de las acciones discriminatorias apuntó a los municipios de Caguas, Carolina y Dorado, donde se eliminaron los fondos para la extensión de las rutas del Tren Urbano.

“Nos gustaría escuchar alguna explicación sensata el gobernador para los residentes de estos tres municipios que habían acogido la propuesta de un sistema de transportación integrado como una solución a sus problemas de movilidad hacia el área metropolitana”, concluyó.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías