Inicio»

Deportes

Boricua el prospecto más joven: ?Un sueño hecho realidad?

Por: Peter Ortiz
Publicado: 08/06/2012 06:10 am

El Sorteo de Novatos de la Major League Baseball es un momento especial para las vida de muchos jóvenes peloteros. Es el día en el que se ve el fruto de todo el esfuerzo y dedicación que los peloteros le dedican, ya que tienen la oportunidad de ser seleccionados y comenzar su carrera profesional.
Alfredo Escalera es el prospecto boricua más joven en ser escogido en el sorteo de novatos de Las Mayores.

Este año el draft tuvo 38 boricuas seleccionados y NotiCel tuvo la oportunidad de entrevistar al prospecto mas joven en ser seleccionado desde el 1965, Alfredo Escalera.

Este prospecto, sobrino segundo del ex jugador Saturnino “Nino” Escalera, fue escogido en la octava ronda en el turno 253 por los Reales de Kansas City a tan solo 17 años con 2 meses de edad y este nos contó todas sus emociones respecto a ese día.

“Me quede en shock al enterarme que me iban a seleccionar” le dijo Escalera a Noticel. “Ellos me habían llamado para decirme que me iban a escoger y fue emocionante, ha sido el mejor sentimiento que he tenido en mi vida. Ya sabia que me habían escogido y como quiera al escuchar mi nombre todavía no podía creerlo. Fue un sueño hecho realidad” añadió el prospecto Boricua.

Hay muchos jugadores que van confiados al draft y otros nerviosos con esperanza en recibir la llamada que les cambiara la vida. Todos saben lo talentoso que es Escalera pero aun así, los nervios siempre están.

"No estaba confiado de que me iban a seleccionar, estaba bastante nervioso, pero si tenia la esperanza de ser llamado ya que varios equipo me habían contactado” comentó Escalera.

Al preguntársele como se siente en ser uno de los 38 puertorriqueños en ser seleccionados , el prospecto respondió: “Es un orgullo siempre representar a mi Isla, empezamos con Correa y por ahí seguimos” añadió Escalera.

En dos semanas el pelotero tendrá que ir a Arizona a empezar los entrenamiento con el equipo. El prospecto comento que dará el máximo en esos entrenamiento ya que quiere desarrollarse para cada día mejorar más.

Escalera se graduó de la IMG Academy en Florida en la cual jugo beisbol toda la escuela Superior, anterior a eso vivió en Puerto Rico y jugaba en diferentes ligas desde pequeño. Al graduarse Escalera estaba dirigido a estudiar en la Stetson University, antes de ser escogido por Kansas City.


Comentarios

comments powered by Disqus