Inicio»

Mundo

Inconstitucionales las sentencias perpetuas a menores

Por: Agencia EFE
Publicado: 25/06/2012 02:43 pm

Washington - El Tribunal Supremo de EE.UU. declaró hoy inconstitucionales, por 5 votos contra 4, las sentencias de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para jóvenes menores de edad condenados por participar en un asesinato.
(Agenica EFE)

El alto tribunal argumentó en su fallo que "los niños son fundamentalmente diferentes de los adultos a los efectos de una sentencia".

Los magistrados se refirieron a la octava enmienda de la Constitución de EE.UU., en la que "se prohíben las sanciones excesivas" y se establece que el castigo debe "ser gradual y proporcionado".

La decisión judicial responde a los casos de Evan Miller y Kuntrell Jackson, condenados a cadena perpetua sin posibilidad de fianza por dos casos de robo y asesinato en Alabama y Arkansas cuando ambos tenían 14 años de edad.

Aunque en 38 estados de los 50 del país se permite la condena de por vida a menores, los abogados de Miller y Jackson destacaron que apenas 79 reos menores cumplen condena de este tipo en EE.UU.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías