Inicio»

Economía

Moody's degrada bonos de PR por 16 mil millones

Por: CyberNews
Publicado: 19/07/2012 07:00 am

La firma acreditadora Moody's Investor Service degradó el miércoles los bonos de la Corporación para el Financiamiento del Impuesto a la Venta (Cofina).

Luis Fortuño. (NotiCel/Archivo)

La decisión afecta unos $16,000 millones y valida la advertencia que hicieran hace unos 90 días cuando decidió incluir los bonos Cofina en una lista de emisores que serían sujetos a evaluación en todo Estados Unidos.

En ese entonces, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, negó el riesgo que suponían estas advertencias de Moody’s. De igual manera las firmas Fitch Ratings y Standard & Poor’s hicieron observaciones sobre la fragilidad crediticia del País.

La decisión de Moody’s supone que los bonos senior Cofina se mueven de la clasificación Aa2 a Aa3 y los bonos subordinados de la clasificación A1 a A3.

“La degradación refleja nuestra percepción de un aumento en el riesgo de la estructura de servicio de deuda de los bonos como resultado de los efectos de la extendida recesión de Puerto Rico con cambios estructurales en el sector de la manufactura debido a la terminación de beneficios contributivos territoriales y exposición a fuerzas competitivas mayores”, dijo la casa evaluadora.

*Originalmente publicado el 18 de julio.


Comentarios

comments powered by Disqus