Inicio»

Vida

Boricua en Hollywood: "No creo en la fama inmediata"

Por: Hermes Ayala
Publicado: 14/09/2012 11:05 pm

Radicarse en Hollywood es un gran paso para poder alcanzar el éxito en el mundo del cine y la televisión. Dar ese paso es difícil, y la boricua Pili Montilla puede dar fe del esfuerzo necesario para sobrevivir en uno de los más competitivos territorios del ámbito del entretenimiento. NotiCel pilló a Pili para que nos contara cómo es eso de desenvolverse en esa compleja jungla de escarcha que llaman Los Angeles.

Tiene que haber visto este rostro en algún lado. Pili Montilla ha ido poco a poco abriéndose paso en el mundo del entretenimiento y ahora está en Hollywood. (Suministrada)

​NotiCel: Pili, preséntate al público, por si acaso hay alguien viviendo debajo de una piedra que no te conozca…

Pili Montilla: Mi nombre es Pili Montilla. Soy actriz y presentadora de televisión nacida y criada en la hermosa isla de Puerto Rico. Vivo en Los Angeles hace cuatro años y medio y la música me obsesiona. Los invito a visitar mi página www.pilimontilla.com para que conozcan un poco más sobre mi trayectoria.
NotiCel: Mucha gente te conocía aquí como modelo, de momento estás en la tele, de repente una novelita aquí, otra allá ¿cómo pasó todo esto? Parece que fue rápido, pero no fue así…
Pili Montilla: Mis años de modelo fueron una extensión de mi creatividad. Para mi modelar era como actuar. Siempre supe que entretener era lo mio y me preparé bien para ejercer esta profesión. 
Mi intención nunca fue ser modelo. Estudié artes dramáticas en la universidad de Boston College y me preparé bien para hacer de esto una carrera, no algo momentáneo. Yo digo que mis pasos han sido lentos pero firmes y estoy orgullosa de que haya pasado así. No creo en la fama inmediata. Creo en trabajar duro- con disciplina, paciencia y fe- para que esto sea una carrera de por vida y no cinco minutos de fama.
NotiCel:¿Cómo das el brinco a California? ¿Cuán competitivo está Los Angeles?

Pili Montilla: El canal nacional LATV se veía en Puerto Rico y siempre me interesó mucho su programación por que era joven, alternativa, diferente e inteligente. En ese momento yo estaba en Puerto Rico trabajando muchísimo como VJ de MTV, trabajando en WAPA, haciendo teatro, novelas y tenía un programa de radio. Ambiciosa que soy, me sentía que quería hacer más y llegar a un público más grande e internacional. Entré a Google, busqué al encargado de talento en LATV, le envié mi material y el resto es historia. Me mudé a LA con trabajo. Sin duda una enorme bendición. LA es sumamente competitivo. Aquí viene mucha gente talentosa en busca del mismo sueño, pero lo bueno es que las opciones son ilimitadas. Puedes hacer desde teatro, comerciales, voice overs, películas y demás.

Pili, durante la alfombra roja de 'Desconocidos'. (Suministrada)
NotiCel: Háblale a la gente un poco de Desconocidos… ¿Como es eso de hacer un ‘feature film’?
Pili Montilla: ‘Desconocidos’ es la primera película puertorriqueña hecha en Hollywood. Es una trilogía del género thriller pero con toques de comedia. Esta es la segunda de la trilogía y al estilo ‘Star Wars’ comenzamos con la segunda, luego vendrá la tercera y por último la primera. El libreto esta sumamente interesante ya que narra dos historias paralelas. Una es de una seria de actores desconocidos que son escogidos para participar en una película de horror. Cuando llegan al set se van dando cuenta que ellos mismos son las víctimas de la película. Osea, lo que está en el libreto se convierte en realidad. Al mismo tiempo está la historia de unos detectives (interpretado por Gabriel Porras, Sonya Smith y Francisco Gatorno) que buscan resolver el caso de unas muertes de actores desconocidos. . .Estar en un largometraje (feature) es un sueño hecho realidad y poder estrenar la película en mi patria y que mi gente la vea, es aún más gratificante.
NotiCel: En Hollwyood, ¿te has sentido ‘starstruck’ por alguna personalidad que has conocido?
Pili Montilla: Pues la verdad no. Mientras más conoces y entrevistas a estos grandes artistas, mas te das cuenta lo humano que son. Somos todos iguales: con las mismas inseguridades, necesidades y sentimientos.
NotiCel: Oye y si la pegas bien duro, ¿estás ‘ready’ para bregar con toda esta cuestión de los chismes, los novios que no existen, las fotos con iphones por todos lados, el circo de TMZ y La Comay y los bochinches de Twitter y FaceBook??
Pili Montilla: Pues la verdad no lo sé. Creo que no hay forma de estar preparado para una invasión de privacidad de esa índole. Me parece horrible como los medios y los paparazzi se creen merecedores de tu espacio y vida. Es algo muy triste. 
NotiCel: ¿Cómo ves esto de las redes sociales?
Pili Montilla: Soy amante de las redes sociales. Me permiten conectarme con mis seguidores de una manera directa y sincera. Soy una 'freak' de Twitter (¡Síganme @pilimontilla!) y me ha permitido trabajar con grandes e importantes compañias como Heineken y Pepsi como su reportera oficial de medios sociales en diversas campañas.
NotiCel: Y estando allá, Pili, ¿te mantienes al tanto de lo que pasa acá? ¿Cómo ves los temas del diario vivir de Puerto Rico como la criminalidad?
Pili Montilla: Si, claro que me mantengo al tanto de lo que pasa en mi país. La verdad me entristece mucho la situación actual y la violencia que arropa la isla. Siento que hemos perdido el respeto y el amor humano que tanto caracterizaba al puertorriqueño. Nosotros somos conocidos por el mundo entero como personas felices, amables y amantes de la vida. Tengo fe de que pronto volvamos a esas características. Son nuestras raíces y a pesar de que parecen que las hemos perdido está en nosotros revivirlas. 
Pili junto a uno de los protagonistas de 'Desconocidos', Gabriel Porras. (Suministrada)
NotiCel: Pregunta medio difícil que siempre hay que hacerle a los artistas… ¿Cuántas veces has tenido que explicarle a otras personas alrededor del mundo que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado? Y, por ende, ¿has tenido que explicar lo que es un Estado libre Asociado?
Pili Montilla: ¡Todo el tiempo! Es impresionante como constantemente tengo que estar explicando el estatus político de mi isla. Somos como un ser extraño para el resto del mundo. Mi amigo, el director puertorriqueño Juan Márquez (ganador de un Emmy por el documental ‘100,000’) está trabajando en un nuevo documental sobre este mismo punto. Se llama ‘The Last Colony’ (www.thelastcolony.com ) y me parece un excelente proyecto ya que sé ayudará a educar al resto del mundo sobre nuestra situación política.
NotiCel: ¿Vas a votar en Puerto Rico? ¿Sabes por quién?
Pili Montilla: Prefiero no hablar de política, pero sí, creo en ejercer tu derecho al voto.
NotiCel: ¿Qué es lo próximo? ¿Cuan lejos estamos de protagonizar con Clooney, Brad Pitt o al menos Will Ferrell?
Pili Montilla: Estoy en conversaciones para grabar dos películas más a principios del 2013 y pronto, un programa de televisión diario donde soy la conductora o co-conductora del mismo. Lo mio es contar historias, ya sea através de la actuación o entrevistando a otros. También pues muy activa como reportera de medios sociales para diferentes clientes, soy la spokesperson de Chrysler en Puerto Rico, publico mi blog 'Pili's Pick!' semanalmente através dewww.pilimontilla.com y continuar creando oportunidades e inspirandos a otros a soñar en grande. ¡Ni el cielo es el límite! 

Comentarios

comments powered by Disqus