Inicio»

Deportes

Puerto Rico recibió a su 'Rocky' campeón (galería)

Rocky Martínez se fue en carvaana desde el aeropuerto de Isla Verde hasta Vega Baja. (Fotos: Especial para NotiCel/Ricardo Rodríguez)

Hermes Ayala
16/09/2012 10:50 pm

Sendo fiestón en el Barrio Colombo de Vega Baja le esperaba a Román ‘Rocky’ Martínez, quien arribó el domingo en la noche a Puerto Rico tras reconquistar en la noche del sábado el cetro mundial de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Rocky Martínez luego de salir del avión.

Martínez fue recibido en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de Isla Verde por amigos y familiares, entre ellos su esposa, y sus hijos Rocky, jr. y la pequeña Sofía Valentina, que apenas tiene 10 días de nacida.

Una comparsa de pleneros vegabajeños le dio la bienvenida a Martínez a su salida del Aeropuerto Luis Muñoz Marín. El púgil resaltó que “fue una pelea difícil”, tal y como lo había indicado previo a salir de Borinquen rumbo a la Ciudad del Pecado para el reto por el título vacante junior ligero de la OMB.

El alcalde Iván Hernández. a la extrema derecha, estuvo en la caravana con el dos veces campeón mundial.  

“Fue difícil, pero pude regresar con el título. Pude representa a mi país con el alma y el corazón. Ahora, a celebrar con mi pueblo”, dijo Martínez, quien salió en caravana desde Isla Verde hasta el Barrio Colombo en Vega Baja.

Rumbo a casa en familia.

NotiCel pudo constatar que en la Carretera # 2, la vía principal que atraviesa la Ciudad del Melao Melao, había algarabía en las cercanías de Colombo, en espera del nuevo campeón mundial.

Entre los que recibieron en el aeropuerto a Martínez estuvo el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Iván Hernández, actual alcalde de Vega Baja y quien sustituyera al ahora convicto Edgar Santana.

Rocky, jr., al centro gozó junto a su corillito en la llegada de su padre.  

Martínez recuperó el campeonato que perdió hace poco más de dos años, cuando derrotó en la noche del sábado por decisión dividida al mexicano Miguel Beltrán Jr. en una emocionante pelea, que se efectuó en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.  

Martínez (26-1-1, 16 KOs), quien tuvo esta correa de las 130 libras entre 2009 y 2010, se llevó la reyerta cuando los jueces Clark Sammartino y Duane Ford votaron 114-113 a su favor, mientras que Lisa Giampa vio el choque 116-111 para Beltrán Jr. (27-2, 17 KOs).


Comentarios

comments powered by Disqus