Inicio»

Deportes

Propuesta de Fortuño por MLB costaría 500 millones

Por: CyberNews
Publicado: 19/09/2012 09:03 pm

El empresario ponceño Antonio Muñoz Grajales dijo el miércoles que si en efecto hubiese “apetito” por parte de MLB (Grandes Ligas de Beisbol, por sus siglas en inglés) de que se diera una expansión a Puerto Rico, una de las exigencias de esa organización sería la construcción de un nuevo estadio, el que pudiera costar $500 millones.

 

“No sé si hay un apetito de expansión, pero si fuera así tendría que especular a que la exigencia de MLB sería un parque nuevo”, destacó Muñoz, quien como parte de la empresa MB Sports logró que los desaparecidos Expos de Montreal jugaran 44 juegos como equipo local en el estadio Hiram Bithorn en las temporadas del 2003 y 2004.

La movida significó para entonces una inversión de cerca de 17 millones de dólares (6.6 millones en el 2003 y 10 millones en el 2004) para asegurar la presencia de la novena canadiense que finalmente se mudó a Washington.

A juicio de Muñoz, la construcción de un estadio para el mercado de la Isla, que cumpla con los requerimientos de quienes rigen el llamado Gran Circo, podría ubicarse entre los 400 y 500 millones de dólares.

Las expresiones de Muñoz se produjeron a propósito del anuncio realizado el martes por el gobernador Luis Fortuño ante representantes de la industria turística, en torno a que ha adelantado conversaciones para que Puerto Rico tenga una franquicia de Grandes Ligas.

La iniciativa del mandatario podría estar divorciada del postulado de austeridad en el que insiste se ha manejado su gobierno, sobre todo si cumplir el requerimiento de los ejecutivos de MLB significa una onerosa inversión.

Aunque se podría anticipar que la inversión en metálico podría no recaer en su totalidad sobre el erario boricua, cabría la interrogante de si un gobierno que se ha cantado “pelao” a la hora de garantizar los fondos para el funcionamiento del Comité Olímpico de cara al próximo ciclo competitivo, tendrá flujo de caja para emprender semejante cruzada.


Comentarios

comments powered by Disqus