Inicio»

Economía

Arrancan obras de Mall que los Fonalledas cuestionaron

Por: CyberNews
Publicado: 20/09/2012 02:51 pm

Con una inversión de $405 millones de dólares se colocó el jueves la llamada “primera piedra” del primer centro comercial de lujo, “The Mall of San Juan”, proyecto que tardó 12 años en ver la luz por disputas legales con las empresas Fonalledas, propietarios de Plaza Las Américas.

Luis Fortuño junto a directivos “The Mall of San Juan” durante el acto de colocación de la primera piedra. (Suministrada/La Fortaleza)

“El gobernador de Puerto Rico y el alcalde de San Juan, Jorge Santini, fueron claves para la ayuda al proyecto. Hoy es una realidad y esa pagina ya la pasamos”, dijo Frank Trogolo, vicepresidente de la compañía desarrolladora New Century en conferencia de prensa.

Trogolo rechazó que la ayuda de ambos funcionarios significó algún tipo de cabildeo con los dueños de las Empresas Fonalledas, militantes del Partido Nuevo Progresista y amigos del gobernador Luis Fortuño.

A pesar de que el Tribunal Supremo resolvió la disputa del supuesto daño que le ocasionaba la construcción de dicho centro comercial en el área de Río Piedras a Plaza Las Américas, todavía queda pendiente un proceso de compensación por daños a raíz de los doce años de litigio.

El proyecto debe completarse en dos años y se estima que generará cinco mil empleos nuevos.

El nuevo centro se construye frente a la laguna San José y al lado de la salida sur del puente Teodoro Moscoso. Tendrá 650,000 pies cuadrados.

Las principales atracciones, serán las tiendas Saks Fifth Avenue y Nordstrom Caribe, ambas consideradas de consumo de alto nivel. En total, se adelantó, contará con cerca de 100 tiendas y restaurantes.


Comentarios

comments powered by Disqus