Inicio»

Ahora

A punto de cerrar recién inaugurada “Escuela para el Siglo 21”

Por: CyberNews
Publicado: 01/10/2012 12:10 pm

Tras ser inaugurada con “bombos y platillos” en una ceremonia que contó con la presencia del comisionado residente Pedro Pierluisi, la “Escuela para el Siglo 21” Alfredo Dorrington, de la urbanización Valle Hermoso de Hormigueros, puede ser cerrada de un momento a otro, por el continuo desbordamiento de aguas negras por todo el sistema sanitario del plantel.

En la imagen, el gobernador, Luis Fortuño, saluda a un estudiante durante la inauguración de una de las Escuelas para el Siglo 21. (Archivo)

Aparentemente, quienes desarrollaron el nuevo edificio olvidaron la construcción de un sistema de drenaje adecuado, que ahora está provocando el serio problema, al extremo de que las pestilentes aguas negras salen por los grifos de los lavamanos.

La escuela cuenta con una matrícula de 400 niños, una facultad de primer orden y una dirección comprometida, pero el problema está afectando severamente el ambiente académico.

A pesar de la gravedad del asunto, la Oficina para el Mantenimiento de Escuelas Públicas (OMEP) no ha tomado cartas en el asunto, a pesar de que los estudiantes han sido enviados a sus hogares en protección de su salud.

En una comunicación a la que tuvo acceso CyberNews, el director del plantel, Milton Rosas Gaud, le planteó a la doctora Yanira  I. Raíces Vega, del Departamento de Educación, que “la escuela fue muy bien remodelada del piso hacia arriba. La infraestructura que está relacionada con el drenaje de aguas negras no se tocó para nada. Por lo que la demanda de uso más equipo nuevo no da a abasto para  esta tubería que tiene alrededor de 40 años soterrada”.

Se supo que a instancias del director Rosas Gaud, el inspector de Salud del área de San Germán estuvo de visita en la escuela, pero no pudo dar la orden de cerrarla, “porque el comedor no está afectado”. Una fuente de la escuela comentó que el director también llamó al contratista, pero el mismo alegó que “ese no es un problema que esté en la garantía porque nunca se trabajó en el mismo”.

El problema de drenaje de la escuela Alfredo Dorrington data de hace años. La ubicación del plantel tiene más de 40 años.

Mientras tanto, trascendió que el baño de la facultad y el del comedor son los únicos dos baños disponibles en toda la escuela.”.

El lunes, un plomero enviado por el gobierno atendió la situación, hallando que los drenajes estaban totalmente tapados. “Había hasta toallas sanitarias en las tuberías”, dijo una madre que se enteró de la situación.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías