Inicio»

Ahora

Le dan permiso pero Pablo Casellas aún no visita a su madre

Por: Manuel Ernesto Rivera
Publicado: 23/10/2012 05:34 pm

La defensa de Pablo Casellas Toro, acusado del asesinato de su esposa Carmen Paredes, logró que el juez que preside su caso, José Ramírez Lluch, le concediera permiso para visitar a su madre, quien permanece recluida en la unidad de intensivo del Hospital Auxilio Mutuo.

En la foto, el convicto Pablo Casellas Toro. (Archivo)

La defensa presentó en la tarde de ayer una moción a esos efectos y tras una celebrarse una vista esta mañana, se le concedió el permiso.

La fiscalía no presentó ninguna objeción ante la delicada situación, confirmó a NotiCel una de las fiscales del caso, Janet Parra.

“La defensa presentó la solicitud ayer y obviamente nosotros no tuvimos objeción”, dijo Parra en entrevista telefónica con este diario digital.

Casellas Toro permanece en arresto domiciliario y con grillete electrónico en casa de su padre, el juez federal sénior, Salvador Casellas, y el permiso concedido le permitirá salir de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde y de 6:30 de la tarde a 8:30 de la noche, lo que incluye el tiempo para transportarse de la casa al hospital y viceversa.

De acuerdo con El Nuevo Día, como de costumbre Casellas Toro salió del Centro Judicial de Bayamón sin emitir comentarios.

No fue al hospital temprano

Pese al permiso concedido Casellas Toro no asistió por lo menos al primer periodo de visitas a la unidad de cuidado intensito, de 12:00 a 1:0 de la tarde, según constató NotiCel.

No obstante, este diario digital sí observó al juez Casellas y su otro hijo, Salvador Casellas Toro, quienes estuvieron acompañados de familiares y amigos.

Tanto el padre como el hijo lucían tranquilos dentro de la gravedad de la condición de la paciente.

Un médico que trabaja en el hospital y prefirió que no se le identificara, indicó a NotiCel que la administración puede hacer arreglos particulares con los familiares para que Casellas Toro acuda a ver a su madre fuera de los dos periodos de una hora establecidos por el reglamento (12:00 -1:00 p.m. y 7:30 – 8:30 p.m.)


Comentarios

comments powered by Disqus