Inicio»

Ahora

Digitalísima la alcaldesa de Guayama

Por: NotiCel
Publicado: 24/10/2012 08:00 am

Ay ya... ¡La más digital!

La alcaldesa de Guayama, Glorimarie Jaime, negó hoy que haya incurrido en actos ilegales al adquirir unas 10 mil tabletas para regalar en su municipio mediante un contrato de más de $2 millones con la compañía Lanco Global System (LGS) sin ir a una subasta.

En la foto, la alcaldesa de Guayama, Glorimarie Jaime. (Archivo)

Jaime dijo que la compra de los aparatos tecnológicos, según publicó hoy el periódico El Nuevo Día, forma parte de un programa educativo en el pueblo conocido como “Guayama Digital”, avalado por el Banco Gubernamental de Fomento.

“Es incorrecto el plantamiento que hace el periódico El Nuevo Día en contra de todos los que aspiramos por el Partido Nuevo Progresista. Este programa de Guayama Digital está desde agosto y lo que pretende es ampliar los cursos educativos existentes y los servicios de las 17 bibliotecas electrónicas que hay en el municipio. Guayama es el pueblo con más bibliotecas digitales”, expresó Jaime en entrevista con WKAQ.

Del millonario contrato se desprende que un millón y medio fueron pagados por concepto de horas trabajadas por la empresa en un periodo de 12 meses.

Sin embargo, la alcaldesa expresó que no era necesario someter la otorgación del contrato a una subasta y se reiteró en que su pueblo es el que más bibliotecas digitales tiene por milla cuadrada.

“No hay nada ilegal. Nosotros no teníamos que ir a una subasta porque eso se trata de un 'software' y le otrorgamos el contrato directo con el desarrollador del sistema. El que me diga a mi que no utilice el internet como herramienta para mejorar y educarse, miente”, opinó.

De otra parte, la ejecutiva municipal sostuvo que tiene un periodo de 90 días para responder al informe que publicó la Oficina del Contralor y en el que se hacen señalamientos en su contra por mal utilizar la tarjeta de crédito del municipio.

“Yo sería incapaz de usar la tarjeta de crédito para cosas que no sean de beneficio público para el municipio. Nunca lo he hecho, para todo lo que se ha utilizado la tarjeta ha sido con un propósito público”, dijo la alcaldesa.

“Se llama acción correctiva... Yo tengo un periodo de 90 días para responder al informe del Contralor y ya se han tomado las acciones para corregir lo que haya que corregir, así que eso no me preocupa en lo más mínimo”, puntualizó.


Comentarios

comments powered by Disqus