Inicio»

Ahora

Difícil que juicio contra Casellas Toro se vea este año (documento)

Por: Manuel Ernesto Rivera
Publicado: 24/10/2012 01:00 pm

La defensa de Pablo Casellas Toro presentó una extensa moción _de 19 páginas_ solicitando múltiples documentos en poder de la fiscalía como parte del proceso de descubrimiento prueba y también radicó formalmente la moción en la que el acusado por el asesinato de Carmen Paredes se declaró no culpable.

En la foto, Pablo Casellas Toro. (Roso Sabalones/NotiCel)

Una de las fiscales del caso, Janet Parra, reiteró en entrevista con NotiCel que el proceso de descubrimiento de prueba no va estar completado para el 13 de noviembre, día para el que está señalado el inicio del juicio.

“Para el 13 de noviembre va a estar apretado, pero estamos trabajando duro en ese proceso”, dijo la fiscal, quien no se aventuró a decir si el juicio se podría retrasar hasta el próximo año.

Parra cree que la defensa se inclinaría a solicitar un juicio por tribunal de derecho y no uno por jurado. “Por mi experiencia, pienso que pedirían por tribunal de derecho, pero honestamente no se cuál es la estrategia de la defensa”, destacó.

No obstante, el ex fiscal federal y amigo de la familia Casellas, Osvaldo Carlo, opinó que el juicio no se verá este año.

“Yo veo muy difícil que se pueda ver este año”, afirmó el letrado en entrevista con este diario digital.

Carlo indicó que, por tratarse de prueba circunstancial, la defensa contratará uno o más peritos para evaluar la evidencia contra su cliente y, a su vez, el ministerio público presentará su perito para hacer lo propio y contrarrestar la prueba de defensa, lo que prolongará los procedimientos de cara al juicio.

El 1 de noviembre hay una vista de estatus para saber en qué etapa se encuentra el descubrimiento de prueba.

“Yo creo que en la vista de estatus se va a conceder un tiempo adicional para completar el proceso de descubrimiento de prueba y no se va a poder ver el juicio este año”, destacó Carlo.

El licenciado afirmó que no prevé que haya una negociación entre las partes para que Casellas Toro se declare culpable.

“No ha habido conversaciones para negociación. Usualmente, uno espera a conocer la evidencia y completar el descubrimiento de prueba para decidir si negocia o no. Lo que yo sé hasta el día de hoy es que la fiscalía está en las de llevar su caso y los abogados en las de defenderse”, afirmó.

Casellas Toro enfrente cuatro cargos relacionadas a la muerte de Paredes: asesinato en primer grado, Ley de Armas, destrucción de evidencia y declarar falsamente un delito.

En una moción que radicó el 18 de octubre, el acusado se declaró no culpable de los cuatro cargos.

“Por este medio (moción), el acusado informa que registra alegación de no culpable en todos y cada uno de los cargos”, indica el escrito.


Comentarios

comments powered by Disqus