Inicio»

Ahora

'Tirijala' por estancamiento del caso Lorenzo

Por: Manuel Ernesto Rivera
Publicado: 26/10/2012 02:00 pm

El caso del niño asesinado Lorenzo González Cacho “tiene serios problemas” para poder probarlo en una corte y por eso es que el ministerio público no lo ha podido radicar todavía, afirmó Mayra López Mulero, representante legal de uno de los sospechosos del caso.

En la foto, la licenciada Mayra López Mulero, representante legal de uno de los sospechosos de matar a Lorenzo. (Archivo)

Así reaccionó la abogada defensora del agente federal, William Marrero, a la primicia de NotiCel de que el investigador estadounidense contratado por el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, ya completó su pesquisa y presentará un informe al funcionario.

“Definitivamente el caso está estancado y ha sido evaluado y reevaluado por distintos investigadores en las diferentes etapas del proceso desde que se cometió el trágico crimen y la mejor forma de uno saber que está estancado es la inacción por parte de las autoridades. Es evidente que hay unos problemas de carácter probatorio y unas lagunas que no les permite llevar a los tribunales la teoría que ellos (fiscalía) dicen tener”, sostuvo López Mulero en entrevista con NotiCel.

“Una cosa es que ellos proclaman que tienen el caso esclarecido, pero otra cosa muy distinta es presentar la prueba para establecer ante el rigor de los procesos en los tribunales la culpabilidad de una persona o de varias más allá de toda duda razonable”, agregó la defensora de Marrero.

Mientras, la fiscal a cargo del caso, Wanda Casiano, se limitó a decir que las autoridades estatales siguen investigando el vil asesinato ocurrido en la residencia de Ana Cacho en Dorado del Mar, en marzo de 2010.

“El caso sigue. Mientras no se radique un caso, la investigación continúa”, expresó Casiano a NotiCel en un breve encuentro en la fiscalía de Bayamón.

Los cuatro sospechosos del asesinato que consternó al pueblo puertorriqueño son: Cacho, Marrero, Jesús Genaro Camacho y Arnaldo Colón, quien no ha sido entrevistado por las autoridades.

En entrevista con este diario digital, el jefe de la Policía reveló, además, que el único caso que investigó el agente fue el del menor asesinado.

“Vino, hizo la revisión que tenía que hacer, se reunió con los agentes que tenía que reunirse, se regresó (a Estados Unidos), hablamos por teléfono y estoy en espera de recibir el informe”, indicó Pesquera a este diario digital.

NC: Las veces que he entrevistado al teniente Rafael Rosa y el agente Simón Rosa, que son los que están a cargo del caso, dicen que el caso está listo para someterse y la fiscalía dice que no, ¿Usted como lo ve?

“Yo lo veo de la siguiente forma: el Departamento de Justicia y fiscalía son los que tienen la determinación final en cuanto a si un caso está listo para someterse o no. Nosotros podemos tener nuestras opiniones, nuestros argumentos, pero al final del día fiscalía es quien decide sí y no”, destacó Pesquera.

NC: Y, a nivel de la Policía, ¿Está esclarecido el caso?

“No, yo no quiero entrar en ese debate”, contestó el jefe de la Policía.

*Mira también:

"Perito concluye pesquisa del caso Lorenzo"

"Acusaciones en caso Lorenzo no se harán antes de elecciones"

"Abogado del padre de Lorenzo cuestiona inmovilidad del caso"


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías