Inicio»

Ahora

Alcaldías PPD: A la reconquista de 10 pueblos perdidos

Por: Ely Acevedo Denis
Publicado: 06/11/2012 12:05 pm

El director ejecutivo de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Jaime García, se mostró confiado de que el Partido Popular Democrático (PPD), logre retener las 30 Alcaldías que ganaron en las elecciones del 2008, y esperan poder recuperar más de 10 pueblos que perdieron.

(Josian Bruno/NotiCel)

Así las cosas a pocos días de las elecciones generales del 6 de noviembre, García no tiene dudas de que seguirán siendo de la pava los municipios de Isabela, Quebradillas, Rincón, Añasco, Mayagüez, Hormigueros, San Germán, Sabana Grande, Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Jayuya, Hatillo, Barceloneta, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Dorado, Cataño, Comerio, Cayey, Aguas Buenas, Caguas, San Lorenzo, Juncos, Humacao, Río Grande, Carolina, Trujillo Alto y Maunabo.

Y afirmó que “vamos a recuperar unos cuantos (municipios). Si me preguntas cuántos más, te diría que son bastantes”.

A insistencias de este medio digital, sostuvo que podrían ser más de diez, entre los que indicó podrían estar: Lajas, Utuado, Yabucoa, Ponce y Guayama.

En el caso de Ponce mencionó que Ramón Torres, candidato del PPD, ha hecho todo lo posible para que se pueda asegurar el triunfo en la Perla del Sur.

Mientras señaló que “con todos los chichones que le han salido” a Glorimari Jaime, alcaldesa de Guayama, es probable que Eduardo Cintrón, gane la alcaldía.

De hecho, puntualizó que en las elecciones del 2008, Jaime ganó por poco menos de 700 votos a Carlitos Ortiz, entonces candidato del PPD.

Por otra parte, auguró que Carmen Yulín Cruz, candidata a la alcaldía de San Juan por el PPD, estaría destronando a Jorge Santini, quien lleva 12 años en el poder.

“Debe ganar con lo que yo (en la caminata que realizó Cruz el viernes 26 de octubre, desde la avenida Ponce de León en Río Piedras hasta el Parque Luis Muñoz Rivera)”, opinó García.

Sobre Caguas señaló que la senadora Norma Burgos no tienen posibilidades de derrotar a William Miranda Torres. Más aún, planteó con cierto sarcasmo que las posibilidades de Burgos son las mismas como si se pudiera correr “jet ski” en Caguas, en obvias referencias a la controversia que enfrentó a principios de agosto cuando presuntamente propuso crear una Unidad Acuática para dicho ayuntamiento.

Entretanto, García no quiso adelantar en cuáles contienda electorales el PPD tiene menos posibilidades, pues sentenció que “no sería ético“. Tampoco quiso precisar en cuáles municipios ve la elección cerrada, pues manifestó que “soy bien positivo”.


Comentarios

comments powered by Disqus