Inicio»

La Calle

Postergan vista López Mulero Vs. "Dando Candela"

Mayra López Mulero. (Josian Bruno/NotiCel Archivo)

Ely Acevedo Denis
30/10/2012 05:40 pm


La licenciada Mayra López Mulero radicó el pasado martes, 23 de octubre, una demanda por daños y perjuicios contra Soraya Sánchez, productora ejecutiva y propietaria de ES Television Corp., quienes producen el programa “Dando Candela”, al igual que otras personas, por el uso de su imagen. Mientras, la jueza que atendió el caso, hoy decidió reseñalar la vista para diciembre porque la productora no había sido emplazada.

De acuerdo a la demanda, la reconocida abogada alega que la producción de “Dando Candela” ha establecido “una campaña de publicidad difamatoria, invasiva y denigrante contra la demandante”, por lo que solicitan al Tribunal una orden de cesa y desista contra Sánchez, ES Television Corp., la Corporación ABC, y otros.

Los hechos se remontan a marzo del 2012 cuando dicho programa publicó un video en donde López Mulero aparecía bailando en traje de baño presuntamente durante un viaje en crucero y donde hubo moderadores haciendo comentarios sobre su dotes bailando y su aspecto físico.

Ante esto, López Mulero le cursó una carta a la producción del programa, que no fue contestada, en donde manifestó sentirse “ofendida ante el sorpresivo, gratuito y vicioso ataque a su persona…A pesar de que reconocemos que la licenciada puede ser catalogada como una figura publica, el video transmitido es malicioso y su divulgación procura dañar, tachar y desvirtuar la imagen personal y profesional de la licenciada, por lo que el mismo viola el derecho a la intimidad y de imagen propia de esta”.

Según la demanda, tiempo después, Sánchez y otros empleados le hicieron acercamientos para que apareciera en el programa dando su opinión sobre distintos casos judiciales, pero López Mulero rechazó la invitación.

Fue entonces que  sostuvo que “los codemandados, actuando personalmente y a través de sus empleados, incluyendo el talento de ‘Dando Candela‘, en aparente represalia han desatado una campana de descrédito, y de uso comercial del nombre y la imagen de la demandante, con el único propósito de darle publicidad y promoción al programa, elevar sus “ratings” y lucrarse comercialmente”.

López Mulero reclama que el programa deje de usar su nombre e imagen y una compensación económica, que pudiera ser tres veces las ganancias de la parte demandada por el uso de su imagen o una cuantía de $100 mil, por los 17 programas donde se utilizó su nombre e imagen sin consentimiento.

Durante la vista efectuada hoy en el Tribunal de San Juan, la jueza Giselle Romero, reseñaló el caso para el próximo 20 de diciembre para las 2:30 p.m., pues Sánchez no había podido ser emplazada ya que reside parcialmente en la Isla.

En la vista estuvo López Mulero con su representante legal el licenciado Juan Marchand Quintero, y otros abogados enviados por el licenciado Roberto Sueiro, representante legal de la Corporación ABC.


Comentarios

comments powered by Disqus