Inicio»

Ahora

Acevedo Vilá rompe con el PPD y va por el ELA Soberano

Por: NotiCel
Publicado: 04/11/2012 09:15 am

El ex gobernador popular Aníbal Acevedo Vilá anunció que en el plebiscito del martes votará por el ELA Soberano para detener la estadidad. Su voto será para un mayor desarrollo del ELA actual, hacia la obtención de mayores ventajas y poderes con una nueva relación de dignidad con los Estados Unidos, dijo la defensora de la opción del ELA Soberano, ALAS, en un comunicado.

José Alfredo Hernández Mayoral y Aníbal Acevedo Vilá. (Josian Bruno/NotiCel)

El presidente de ALAS, el licenciado Luis A. Delgado Rodríguez, felicitó públicamente al exgobernador a través de declaraciones escritas en las que califica de "un paso histórico para la política de Puerto Rico" el que "Acevedo Vilá haya dado ese paso de avance, demostrando al país la necesidad de movernos hacia la libre asociación".

El anuncio del ex gobernador se dio durante una celebración se cierre de campaña del candidato a la alcaldía de Yabucoa por el PPD, Rafael Surillo. El Partido Popular Democrático mantiene la posición institucional de votar por el "Sí" en la primera pregunta del plebiscito, pero dejar en blanco la segunda.

"Acevedo Vilá y Puerto Rico entero admite que la alternativa del ELA Soberano es la opción de convergencia para derrotar la estadidad. Y eso es precisamente lo que unidos como pueblo lograremos el martes", indicó el presidente de ALAS.

"A sólo dos días de la consulta, sabemos que la base del Partido Popular se va moviendo con contundencia al voto por el ELA Soberano. Es sencillo pues, como todos los puertorriqueños reconocemos, nuestro pueblo no es de mayoría independentista ni de mayoría estadista. El ELA Soberano, representado por le pitirre, es el que representa lo que somos. Somos puertorriqueños con deseos de continuar con una estrecha relación con los Estados Unidos y con poderes para alcanzar nuestro máximo potencial en desarrollo económico", expresó Delgado Rodríguez, portavoz por las opciones del NO y ELA Soberano.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías