Inicio»

Ahora

Reunión de las partes en caso Casellas

Pablo Casellas, acusado de asesinar a su esposa Carmen Paredes. (NotiCel/Archivo)

Manuel Ernesto Rivera
12/11/2012 06:34 pm

Las partes en el proceso juidicial que se sigue contra Pablo Casellas Toro, acusado de asesinar a su esposa Carmen Paredes, se reunirán el martes para adelantar el proceso de descubrimiento de prueba, tal y como lo ordenó a la fiscalía y a la defensa el juez superior de Bayamón, José Ramírez Lluch en una vista anterior.


El 6 de diciembre, las partes deberán comparecer al tribunal a una vista de estatus y presentar una moción conjunta sobre el avance del descubrimiento de prueba y, tentativamente, el juez pautó el inicio del juicio para el 15 de enero.

El 1 de noviembre, el magistrado declaró no ha lugar una petición de la defensa de Casellas Toro, para que se ampliara la orden protectora que prohíbe a las partes, al Departamento de Justicia, la Policía y al Instituto de Ciencias Forenses divulgar la prueba del caso por el asesinato de la ejecutiva de seguros.

“El tribunal se reafirma en la orden protectora… En este momento no la va a ampliar porque no lo entiende necesario”, declaró Ramírez Lluch en esa ocasión.

No obstante, el juez sí concedió a la defensa, con el consentimiento de la fiscalía, para que los documentos relacionados a la salud y tratamientos médicos del acusado sean sellados, por lo que no estarán disponibles para la prensa ni para terceros.

NotiCel había adelantado que con toda probabilidad, el caso contra Casellas Toro no se vería en lo que queda del 2012.


Comentarios

comments powered by Disqus