Inicio»

Ahora

Vila reitera que no despedirán ni tocarán fondos pensionados

Por: NotiCel
Publicado: 19/11/2012 05:30 pm

Si bien es cierto que muchos pensaban que Marcos Rodríguez Ema era el gatillero premier de Luis Fortuño, pudiese decirse que Ingrid Vila fungirá en el Gobierno de Alejandro García Padilla de francotiradora.

Ingrid Vila es la mano derecha del gobernador electo, Alejandro García Padilla. (Josian Bruno/NotiCel)

A pesar de que los expertos entienden que la situación económica actual de Puerto Rico hace prematuro pensar que no será necesario hacer recortes gubernamentales para el próximo año fiscal, la recién nombrada Secretaria de la Gobernación reiteró que la administración entrante no realizará despidos masivos de empleados públicos ni tocará el dinero de los pensionados. ¿Arriesgado? No si se dispara de lejitos.

Durante una entrevista con Radio Isla 1320 AM, Vila fue firme en respaldar las aseveraciones de García Padilla de que no será necesaria otra situación como la de la Ley 7 de la pasada administración, donde lanzaron a la calle a más de 35,000 empleados públicos, y que el fondo de pensiones no será tocado, tal y como se ha especulado ante la cruenta atmósfera económica que respira el pueblo puertorriqueño en estos momentos.

“Estamos en pleno proceso de transición. Pero el gobierno (entrante) ha sido claro en que a los pensionados no se les va a recortar, y que no sucederá lo mismo. No se puede agravar la situación. Aquí hay que trabajar duro, trabajar fuerte. El Gobierno de Puerto Rico tiene muchísimos recursos. El asunto es ponerlos todos a funcionar”, respondió Vila ante cuestionamientos del periodista Julio Rivera Saniel con respecto a los distintos asuntos discutidos en la campaña eleccionaria, específicamente relacionados a las medidas necesarias para evitar el desplomo contínuo de la economía nacional.

Claro, como una autodescrita “jugadora de equipo”, Vila dijo lo que tenía que decir. La economista Rosario Rivera, empero, opina de otra forma.

“La situación que se plantea ahora mismo es una de muchos retos. Me parece demasiado prematuro que se afirme categóricamente que no vayan a tomar esas medidas”, acotó, haciendo hincapié en que la economía está en baja .

Traerá “sensibilidad” en contraste a Rodríguez-Ema

Si bien es cierto que luce incondicional a García Padilla, Vila aseguró  que de sus labios no saldrán frases como “hay que sacarlos a patadas”, pues  de ella “pueden esperar sensibilidad”.

“Pueden esperar mucho dialogo, la formación de ingeniera me ayuda a trabajar en equipo con proyectos complejos. Quiero aunar esfuerzos, no sólo de los jefes de gabinete, si no de muchos sectores. Creo en la gran fuerza laboral del gobierno, en que  si uno le da la motivación se pueden hacer muchas cosas en conjunto”, puntualizó la ingeniera graduada de la prestigiosa Universidad Cornell de Nueva York y con maestría de la californiana Stanford.


Comentarios

comments powered by Disqus