Inicio»

La Calle

Identifican cadáver de Macho Camacho; diferencias por lugar de entierro

Por: NotiCel
Publicado: 25/11/2012 12:18 pm

Familiares y amigos cercanos de Héctor “Macho” Camacho se personaron esta mañana en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) en San Juan e identificaron el cadáver del ex campeón mundial de boxeo en tres divisiones diferentes y,  aunque hablaron poco a la prensa, ya asoma una nueva disputa  en el proceso.

Primero, se trató de la donación de órganos que era impulsada por el padre de Camacho, Héctor Camacho padre, y con la cual su hijo, Héctor Camacho Jr., entre otros familiares, no estaba de acuerdo en hacerlo el jueves, día en que el ex púgil fue declarado con muerte cerebral. Finalmente los órganos no pudieron ser donados porque se esperó y ya el sábado, cuando sufrió un segundo paro cardiaco y fue desconectado de las máquinas que mantenían vitales, había transcurrido mucho tiempo, según el Dr. Ernesto Torres, director ejecutivo del Centro Médico.

Ahora se trata del lugar en donde descansarán los restos del atleta que dio tanta gloria a Puerto Rico. La madre de Camacho, María Matías, ha dicho que desea que su hijo sea enterrado cerca de ella en Nueva York. Mientras que Camacho jr. expresó esta mañana a la prensa en el ICF que quiere que sea en Bayamón, donde nació su padre. Según dijo, la decisión final será tomada mañana lunes.

Tanto Matías como Camacho jr. llegaron hoy a las 9:00 de la mañana al ICF para el proceso de identificación del cadáver y Matías, notablemente afectada, dijo a los periodistas que agradecía el apoyo el apoyo de los miles de puertorriqueños que ahora enaltecen la bandera deportiva de su hijo.

“No puedo hablar en estos momentos, estoy muy afectada con todo esto”, dijo la mujer.

Igualmente agradecido se expresó el ex entrenador del fenecido púgil, Ismael Leandry, quien conversó con NotiCel sobre el apoyo recibido por su amigo Camacho.

“Macho era un hombre de pueblo y la familia estaba muy consciente de eso. A Macho lo quieren hasta los que pelearon con él en el cuadrilátero”, dijo Leandry a este medio digital.

De paso, Leandry indicó que el ex campeón mundial boricua, Carlos Santos, también se personó al ICF para acompañar a los familiares del ex púgil bayamonés.

Mañana lunes se celebrará una misa en la Iglesia del Condado a partir de las 6:00 p.m. El acto religioso contará con la participación de los salseros Ismael Miranda y Jerry Rivera.  El martes se celebrará un velatorio de pueblo en la sede del Departamento de Recreación y Deportes en Santurce que se espera comience a las 11:00 a.m.

Camacho fue baleado el martes pasado pasadas las 7:30 p.m. mientras estaba en un auto Mustang negro estacionado frente al bar Azuquita en la carretera 167 de Bayamón. Se encontraba junto a su amigo Adrián Alberto Mojica Moreno, conductor del vehículo, quien murió en el acto y tenía nueve bolsitas de cocaína encima. La Policía investiga el siniestro en el que se implica a dos sujetos que se acercaron a pie al auto y realizaron los disparos, pero aún no ha realizado arrestos ni se ha establecido el móvil del crimen.


Comentarios

comments powered by Disqus