Inicio»

Ahora

Pierluisi: "No soy un tira piedra" y el pueblo me escucha

Por: Manuel Ernesto Rivera
Publicado: 03/12/2012 12:00 pm

Aunque reconoció el derecho de todos los líderes de la colectividad a aspirar a la presidencia del derrotado Partido Nuevo Progresista (PNP), el comisionado residente reelecto, Pedro Pierluisi, afirmó que él es la persona idónea para presidir el partido porque él no es “un tira piedra” y puede fiscalizar con respeto al nuevo gobierno.

El comisionado residente, Pedro Pierluisi. (Archivo)

Pierluisi destacó que él recibió más votos que el gobernador electo, Alejandro García Padilla, y que está convencido de que el PNP revalidará en las próximas elecciones generales.

“Yo estoy convencido que esto es lo que le conviene al partido y lo voy a hacer. Yo di el primer paso al frente y desde el 6 de noviembre estoy en pie de lucha”, dijo Pierluisi en entrevista telefónica con NotiCel.

“Tan pronto Luis Fortuño deje la silla, yo voy a dar un paso al frente. Hay varias razones por las que yo quiero aspirar y debo ser el presidente del PNP: primera la fiscalización. Yo voy a fiscalizar responsablemente y con credibilidad, yo soy un tira piedra, cuando yo hablo la gente, el pueblo me escucha y lo voy a hacer con respeto y mucha firmeza. La segunda razón es que el PNP prevaleció en el plebiscito y yo voy a defender ese triunfo, no sólo como comisionado residente, sino como el líder de todos los estadistas desde la presidencia del PNP”, sostuvo.

Pierluisi indicó que él quiere reclutar a los mejores candidatos y candidatas para que el PNP se reorganice, se fortalezca y llegue sólido a las próximas elecciones generales de 2016.

“No quiero delegar esa gestión en nadie. Esa es mi motivación. Yo no he parado. Además, se cae de la mata, si yo obtuve más votos que el gobernador electo Alejandro García Padilla es lógico que yo sea el presidente y estoy convencido que el PNP debe salir victorioso en las próximas elecciones”, destacó.

Pierluisi afirmó que nadie se debe preocupar por las candidaturas ni porque se reduzcan sus opciones de triunfo por asumir la presidencia tan temprano.

Recordó que otros presidentes como Carlos Romero Barceló y Pedro Rosselló ocuparon la presidencia por todo un cuatrienio y como quiera ganaron los comicios generales. “Que nadie se preocupe porque hemos tenido otros presidentes que han estado los cuatro años y han aspirado y ganado la elección”, puntualizó.

Fortuño podría presentar su renuncia al PNP el 15 de este mes, lo que abrirá las puertas a la contienda por la presidencia de la colectividad.

Fuentes de este diario digital dijeron que el ex presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, ya ha tocado las puertas de varios alcaldes novoprogresista para que los respalden y poder ocupar la silla presidencial del PNP.

Otra líder que se menciona a la presidencia es la ex presidenta cameral, Jenniffer González, pero ella tiene menos probabilidades de triunfo entre los dos varones.

*Mira también: "El dilema del juego de barajas en el PNP"


Comentarios

comments powered by Disqus