Inicio»

Ahora

Justicia apelará decisión a favor de Ana Cacho en caso de sus hijas

El saliente secretario del Departamento de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, y la sospechosa por la muerte de su hijo Lorenzo, Ana Cacho. (Fotomontaje)

Manuel Ernesto Rivera
05/12/2012 12:00 pm

Pese a que no se ha radicado el caso criminal por el asesinato del niño Lorenzo González Cacho a casi tres años de ocurrido, el saliente secretario de Justicia, Guillermo Somoza, no siente que ese sea su mayor fracaso frente a la agencia.

De paso, Somoza adelantó que el Estado apelará al Tribunal Supremo la decisión del foro apelativo que concedió a Ana Cacho visitas supervisadas a sus dos hijas, quienes serían testigo esenciales en la eventualidad que se presenten acusaciones contra los cuatro sospechosos del asesinato del menor que son: la propia madre, el agente federal William Marrero, Jesús Genaro Camacho y Arnaldo “Naldy” Colón.

“Yo no tengo decepciones porque todo depende desde el punto donde tú lo veas. Se puede decir en el caso de Lorenzo que yo no accedí a ningún tipo de presión, de nada, ni de nadie, ni en el caso de Lorenzo ni en ningún caso y que siempre en el Departamento de Justicia le hemos y le vamos a salvaguardar todas las garantías constitucionales que le cobijan a todos los imputados e imputadas”, destacó Somoza tras salir de las vistas de transición entre el gobierno saliente y el entrante.

“El caso va estar listo cuando esté y si no está listo, guste a quien le guste o no le guste, pues no está listo”, replicó Somoza cuando NotiCel le preguntó si alguno de los sospechosos ha solicitado o negociado algún tipo de  inmunidad con Justicia.

Somoza adelantó que apelará la decisión en el pleito civil de familia luego que ayer un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones concedió las visitas supervisadas de Cacho a sus hijas.

“La posición de nosotros es recurrir en cerciorari al Supremo y, en caso de ser necesario, solicitar algún auxilio de jurisdicción también tendríamos el escrito preparado. Tenemos plan A y plan B porque nosotros al ser defensores judiciales de la niña y la adolescente, nuestro único interés es el bienestar de ambas. Bienestar en todo el sentido de la palabra, seguir dándole los servicios que le estamos ofreciendo de salud, de educación, sicológicos, emocionales y educativos”, indicó Somoza, quien fue procurador de menores.

El funcionario no quiso contestar si ese posible contacto físico entre madre e hijas, aunque supervisado por el Departamento de la Familia, podría afectar el caso criminal.

“Yo no voy a entrar (a contestar), no solamente por la confidencialidad que requiere la Ley de Familia, sino también por el caso criminal, ustedes saben, ustedes lleguen a sus propias conclusiones. Nosotros estamos para velar el mejor interés de las menores y ese va a ser el que va a estar avalado y protegido por el peritaje que tenemos”, sostuvo.

*Mira también:

"Autorizan a Ana Cacho visitas supervisadas a sus hijas"

 "Exesposo de Ana Cacho debe informarle sobre sus hijas"

"Perito concluye pesquisa del caso Lorenzo"

"Abogado del padre de Lorenzo cuestiona inmovilidad del caso"

"Acusaciones en caso Lorenzo no se harán antes de elecciones"

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías