Inicio»

Ahora

Rivera Schatz: "No tengo competencia para presidir la palma"

En la foto, el senador Thomas Rivera Schatz. (Archivo)

CyberNews
06/12/2012 09:00 am

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz dijo el jueves que está disponible para presidir el Partido Nuevo Progresista (PNP), aunque aclaró no interesa ninguna candidatura en específico. Además aseguró no tiene competencia alguna.

“A la pregunta directa sobre si estoy dispuesto para presidir el PNP; pues claro que estoy disponible para presidir el PNP y claro que estoy disponible para echar adelante el Partido, pero no en busca de ninguna candidatura en particular. No en busca de ningún interés específico”, dijo Rivera Schatz en una conferencia de prensa.

Algunos funcionarios impulsan a Rivera Schatz para dirigir la colectividad estadista. Incluso, hasta se creó la cuenta @TRSPNP en la red social Twitter para promover la presidencia del saliente líder senatorial. Después que el gobernador y presidente del PNP, Luis Fortuño perdiera las pasadas elecciones, había sonado el nombre del reelecto comisionado residente, Pedro Pierluisi para dirigir el partido. Según trascendió, la presidenta cameral, Jenniffer González también estaría disponible para ser presidenta del PNP.

Rivera Schatz se siente que no tiene competencia en la Palma mientras aseguró no interesa por el momento la candidatura a la gobernación.

“Tratar de imponer un candidato o tratar de autoimponerse haciendo reclamos particulares no creo que sea saludable. Un partido debe incluir y debe permitir la más amplia participación. Yo no me siento en competencia con nadie. No me siento que tenga un rival dentro de la Palma. Siento que mi Partido tiene mucho talento para presidir, para dirigir, para organizar y en esa dirección es que debemos movernos todos”, sostuvo.

“No me distrae esa discusión. He hablado con todos los alcaldes y el liderato del Partido y agradezco la confianza pero con toda honestidad no necesita un candidato a la gobernación ni a ningún puesto. Eso lo resolveremos más adelante. Mi Partido necesita hombres y mujeres comprometidos  con la causa estadista y con la reorganización”, añadió.

El presidente del Alto Cuerpo, dijo que hay que robustecer el Partido y llevarlo a una evolución inclusiva. “Creo que en el directorio debemos sentar sectores religiosos, empresarios, liberales, sindicales y todos los sectores para que las decisiones de nuestro organismo directivo sean más participativas y más amplia. En esa dirección tenemos que movernos”, agregó al tiempo que señaló fue el senador que más votos obtuvo en las elecciones por lo que tiene una responsabilidad de responderle a esos electores.

Las expresiones de Rivera Schatz se dieron en una conferencia de prensa improvisada en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) donde el jueves se llevará a cabo el recuento por los escaños legislativos. Entre los escaños acumulativos que han creado expectativa está el de la independentista María de Lourdes Santiago, quien hasta ahora destronó a las estadistas Melinda Romero y Lucy Arce.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías