Inicio»

Ahora

García Padilla luchará contra cargos en los fletes

Por: Ely Acevedo Denis
Publicado: 07/12/2012 12:20 pm

El gobernador electo, Alejandro García Padilla, manifestó hoy que le envió una carta a la actual administración para que atiendan la situación sobre un nuevo aumento que los navieros han indicado que entrará en vigor a partir del 31 de diciembre con relación a las plataformas de acarreo de los contenedores.

En la foto, el gobernador electo, Alejandro García Padilla. (Josian Bruno/NotiCel)

"Partiendo de la premisa de los hechos que conozco, hoy le he cursado una comunicación al actual Gobierno para que sin dilación a través de la Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia y a través del Departamento de Asuntos del Consumidor intervengan en este asunto", expresó García Padilla.

El funcionario planteó que según los hechos discutidos en informes periodísticos hubo una confabulación de las cuatro empresas de navieros, "para que en lugar de competir, se aumenten los costos, y eso está prohibido".

A su juicio, la intención de los navieros de incrementar las tarifas va en contra de las legislaciones y regulaciones existentes anti-monopolísticas.

El gobernador entrante le sugirió a la administración de turno que radique una querella frente a la Federal Trade Commission, por estas empresas violentar las regulaciones vigentes.

García Padilla sentenció que "si este gobierno no hace nada, yo como quiera voy a actuar en enero".

Por su parte, el representante Jaime Perelló también rechazó que la empresas de navieros establezcan un nuevo alza.

Perelló determinó que dotará de recursos a la Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia, porque según dijo "está inexistente para atender este tipo de situaciones... Por el bien de los consumidores".

A su vez, el senador Eduardo Bathia sostuvo que "yo voy a seguir el liderato del gobernador en ese asunto. Tenemos los recursos, el gobierno, y lo que hace falta, para evitar que eso ocurra, pero yo lo que le digo a los navieros es que no más sorpresas. Esa idea de sorprendernos con unos cargos adicionales, no hace falta, y eso no se hace".

Las expresiones de los legisladores y el gobernador electo se dieron durante un encuentro con la Asociación de industriales en el recién remodelado Hotel Vanderbilt del Condado.

*Mira también:

Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías