Inicio»

Ahora

Trabajadores sociales se unen al Boicot a La Comay

Por: Laura M. Quintero
Publicado: 07/12/2012 10:55 pm

El reclamo ciudadano en repudio al programa televisivo SuperXclusivo ha formado lazos de solidaridad entre distintas figuras públicas y colegio de profesionales, quienes se han unido al boicot, convocado a través de la red social de Facebook y recientemente, a través de la página para recolección de firmas change.org.

(Change.org)

Llama especial atención el comunicado enviado por el Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico, quienes expresaron unirse al reclamo por entender que "los medios de comunicación juegan un papel fundamental validando y difundiendo a través de la cobertura informativa y la formación de opinión pública la cultura de violencia que vive el País".

El Presidente de la colegiación, Larry Emil Alicea Rodríguez, hizo un llamado para que los medios de comunicación "hagan introspección crítica sobre las maneras en que aportan o previenen la violencia como un paso fundamental a un Puerto Rico de paz".

El colectivo Boicot a La Comay reaccionó complacido con el apoyo masivo que ha logrado la iniciativa e invitó a los sectores profesionales, organizaciones comunitarias y a todos los grupos y personas a que salgan en apoyo del boicot.

"Cada día son más las voces. Somos decenas de miles, es hora de que seamos todos. Hemos demostrado que tenemos fuerza. Mientras más voces se alzan, más rápido WAPA-TV hace lo que ya se ve como inevitable: cancelar a SuperXclusivo", expresaron en la carta abierta publicada en su página de Facebook.

Por su parte, la petición en change,org es dirigida a WAPA TV, a la Federal Communications Commission (FCC) y a los auspiciadores, que aún no han retirado sus pautas comerciales del programa.

"El pueblo de Puerto Rico está muy cansado de este programa promueve la violencia, el acoso y el odio a la comunidad LGTB", lee la petición cibérnetica iniciada por José Francisco Figueroa Delgado, y que ya cuenta con 11 mil firmas.

Entre las figuras reconocidas que se han expresado a favor de la iniciativa en Twitter  mediante el "hashtag" #BoicotLaComay se encuentra el cantante Calle 13, el Congresista Luis Gutierrez y el activista por los derechos de la comunidad LGBTT, Pedro Julio Serrano.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías