Inicio»

Ahora

Dan a conocer detalles de investidura de García Padilla

Por: NotiCel
Publicado: 10/12/2012 08:00 am

Tal y como adelantó NotiCel, la ceremonia que se prepara para la toma de posesión del gobernador electo, Alejandro García Padilla, será sencilla y sin mucha pompa.

El gobernador electo, Alejandro García Padilla, acompañado por varios miembros nombrados a su gabinete constitucional. (Josian Bruno/NotiCel)

Sin embargo, ya comienzan a divulgarse varios detalles en torno a las actividades que preceden el estricto protocolo de Estado y otras que culminarán durante la noche del miércoles 2 de enero, luego de la juramentación.

Una de esas intancias se conoció hoy cuando personal de la campaña de García Padilla dejó saber que el día antes de la ceremonia oficial se llevará a cabo una misa en la Parroquia Santa Teresita, ubicada en la calle Loíza, a la que el nuevo gobernador asistirá desde tempranas horas del 1ro. de enero para recibir el nuevo año.

El principal acto dentro de la investidura tendrá lugar en las escalinatas del ala norte del Capitolio.

Según se informó, las actividades están pautadas para dar inicio a las 10:00 de la mañana y podrían extenderse pasadas las 12:00 de la tarde, cuando se espera que el nuevo gobernante realice una caminata junto a su familia, desde la Ave. Constitución, pasando por la Calle de La Fortaleza hasta llegar a la mansión ejecutiva en el Palacio de Santa Catalina.

También se informó que posterior al primer saludo del nuevo gobernante en La Fortaleza habrá una actividad de pueblo en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar.

Aún se desconoce quienes serán los oficiales y dignatarios invitados a la ceremonia de Estado, que podría alcanzar un presupuesto de $1 millón.

La presidenta del comité de la ceremonia, Marisara Pont, adelantó a NotiCel que la juramentación de García Padilla se trataría de un acto sencillo, pero que a su vez serviría para mejorar la imagen de Puerto Rico en el exterior.


Comentarios

comments powered by Disqus