Inicio»

Ahora

García Padilla irá a Washington pero el status no es prioridad

Por: CyberNews
Publicado: 10/12/2012 02:30 pm

El gobernador electo Alejandro García Padilla anunció el lunes que viajará esta semana a Washington para entablar las primeras reuniones como gobernador electo con las autoridades federales, al tiempo que enfatizó que los temas de seguridad y creación de empleo serán puntos que tendrán prioridad sobre el tema del status.

El gobernador electo, Alejandro García Padilla. (Josian Bruno/NotiCel)

“El tema del status surgirá. Va a surgir y se va a atender, pero de la misma manera que no es el tema prioritario en las mentes de los puertorriqueños, que los temas prioritarios son creación de empleo y crimen, esos tienen que ser los temas prioritarios míos como gobernador”, recalcó el recién electo mandatario en conferencia de prensa. García Padilla partirá mañana martes a la Capital Federal, participará el miércoles de varias reuniones y de la recepción navideña que ofrecerá el presidente Barack Obama a los gobernadores, para regresar el viernes.

La agenda incluirá visitas a líderes congresionales, así como una reunión con el comisionado residente Pedro Pierluisi.

“Voy a tener reuniones con el liderato congresional para dialogar sobre asuntos de desarrollo económico, de seguridad y de estatus. Voy a atender con mi esposa la recepción que el miércoles ofrecerá el presidente Barack Obama y su esposa en la Casa Blanca sobre las fiestas navideñas. Voy a tener una reunión con el comisionado residente Pedro Pierluisi, para atender la agenda que quiero se enfoque en desarrollo económico, creación de empleo, mejorar la salud y la educación de nuestros ciudadanos”, dijo.

“Se van a llevar a cabo una serie de reuniones con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, para trabajar en la agenda del gobierno federal en la seguridad pública en Puerto Rico. Además vamos a tener reuniones con la gente de Homeland Security y de derechos civiles, para indicarle al gobierno federal sobre los temas principales en nuestra agenda de trabajo de seguridad pública de cara al próximo cuatrienio”, agregó.

Sobre las gestiones que líderes estadistas han anunciado para presionar al gobierno estadounidense a fin de que tome acción en materia de status, García Padilla indicó que ese no había sido el mandato del pueblo puertorriqueño, cuyos reclamos se orientan al tema de la inseguridad y la creación de empleo.

“En cuanto a que el gobernador va  a adelantar esa causa, derecho tiene”, sentenció.


Comentarios

comments powered by Disqus