Inicio»

Ahora

Melba Acosta encabeza "Dream Team" económico

Por: Ely Acevedo Denis
Publicado: 11/12/2012 04:00 pm

El gobernador electo, Alejandro García Padilla, confirmó hoy la designación de la licenciada Melba Acosta Febo como secretaria del Departamento de Hacienda.

Alejandro García Padilla y Melba Acosta Febo se abrazan luego del anuncio. (Roso Sabalones/NotiCel)

Acosta Febo es una contable público autorizado y actualmente se desempeñaba como consejera corporativa en el bufete McConnell Valdes.

En el pasado laboró como vicepresidenta ejecutiva de Riesgo Corporativo de RG Financial Corporation, y directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto bajo la administración de la exgobernadora Sila María Calderón, quien le acompañó durante el anuncio oficial.

Además, fue testigo en el caso federal contra el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, en el que se le imputaba al primer mandatario haber recibido donativos políticos a cambios de la otorgación de contratos.

De igual forma, Acosta Febo participó del proceso de consolidación bancaria de R-G Financial Corporation.

Por otra parte, el banquero David Chafey, fue nombrado como presidente de la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF); y el licenciado Javier Ferrer Fernández, como presidente del BGF.

Chafey fue presidente del Banco Popular y es miembro del comité de transición de García Padilla, mientras que Ferrer Fernández actualmente labora en el bufete Pietrantoni Méndez & Alvarez.

Entretanto, el licenciado Carlos Rivas Quiñones fue nominado como director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP). Este fue director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda.

García Padilla afirmó que sus nominados son un "Dream Team" para atender la situación fiscal del País.

"Estoy presentando un equipo de ensueño", dijo el gobernador electo mientras anunciaba a los nuevos miembros de su equipo económico en la sede del Archivo General.

Al anuncio también acudió la jueza asociada del Tribunal Supremo, Anabelle Rodríguez, el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló y el nuevo presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara, Rafael 'Tatito' Hernández.


Comentarios

comments powered by Disqus