Inicio»

Ahora

Casellas se enferma y suspenden vista

Por: Rafael R. Díaz Torres
Publicado: 11/12/2012 02:55 pm

La vista judicial convocada hoy para discutir posibles modificaciones al arresto domiciliario contra Pablo Casellas Toro, fue suspendida por alegados problemas de salud que enfrenta el acusado por la muerte de su esposa, Carmen Paredes.

En la foto, Pablo Casellas, acusado de asesinar a su esposa Carmen Paredes. (Roso Sabalones/NotiCel)

Cuando el juez superior, José Ramírez Lluch, comenzó los trabajos en la sala 606 del Tribunal de Distrito de Bayamón, su primer planteamiento fue dirigido a la defensa de Casellas Toro, quien estaba obligado a acudir a la vista.

“¿Dónde está el acusado?”, preguntó el juez.

Ante el cuestionamiento, uno de los abogados del Casellas Toro, Harry Padilla, contestó diciendo que su cliente “está indispuesto de salud y no va a poder comparecer”.

Acto seguido, las fiscales y la defensa conversaron con Ramírez Lluch, quien aceptó las razones médicas que justificaron la ausencia del acusado que enfrenta juicio por los hechos ocurridos en su residencia en Guaynabo el pasado 14 de julio.

“Han presentado razón médica. Mientras el señor Casellas Toro se encuentre enfermo, se pospondrá la vista. Mientras no se celebre vista, no van a cambiar condiciones que son estar 24 horas en su residencia, a excepción de casos de cita médica y otras razones de peso”, declaró el juez.

A pesar de que el juez aceptó la excusa médica, ni los abogados, ni las fiscales quisieron divulgar de qué se trata la enfermedad que impidió a Casellas Toro acudir a la corte para atender una solicitud hecha por su propia defensa.

“Lo protege la Ley HIPPA”, expresó la fiscal Phoebe Isales, mientras aclaraba que este estatuto federal le impide revelar la condición de salud de Casellas Toro ante los medios de comunicación. “Está indispuesto”.

Previo a iniciar los trabajos en sala, Isales le hizo entrega a la defensa de una serie de documentos que incluían fotos y otro tipo de material del cual no quiso revelar su contenido. Indicó, además, que todavía falta mucho material y evidencia por evaluar.

“Nos falta el doble de lo que entregamos. Estamos en comunicación con los licenciados para reunirnos esta misma semana”, explicó Isales.

La vista de hoy fue convocada luego de que la defensa de Casellas Toro sometiera una moción para modificar las condiciones del arresto domiciliario del acusado, quien se encuentra en la casa de su padre, el juez federal Senior, Salvador Casellas. Entre otras cosas, Casellas Toro pide permiso para ir al gimnasio.

NotiCel supo que la fiscalía se opuso a la solicitud de la defensa para que se modifiquen las condiciones de fianza en una moción que radicó el 7 de diciembre, pero su contenido no ha sido divulgado y se suponía que se discutiera hoy en la vista cancelada.

Casellas Toro enfrenta cuatro cargos relacionados a la muerte de Paredes: asesinato en primer grado, Ley de Armas, destrucción de evidencia y declarar falsamente un delito.


Comentarios

comments powered by Disqus