Inicio»

La Calle

Casellas internado en San Juan Capestrano por depresión

Por: Manuel Ernesto Rivera
Publicado: 13/12/2012 05:55 am

Pablo Casellas Toro, acusado de asesinar a su esposa Carmen Paredes, fue internado voluntariamente ayer en la madrugada en el hospital San Juan Capestrano por depresión, confirmó una fuente a NotiCel.

En la foto, Pablo Casellas, acusado de asesinar a su esposa Carmen Paredes. (NotiCel/Archivo)

La fuente indicó que el padre de Casellas Toro, el juez federal 'senior', Salvador Casellas y quien tiene su custodia legal mientras se espera por el inicio del juicio por asesinato, lo llevó al hospital por el cuadro de depresión que reflejaba el hombre. La fuente no confirmó que, como publicara El Vocero, la hospitalización se debió a que el acusado atentara contra su vida.

Casellas Toro está confinado en la casa de su padre y sólo puede tener contacto con sus dos hijas adolescentes mediante visitas supervisadas por el Departamento de la Familia.

Precisamente ayer no se había podido celebrar la vista en la que solicitaba una modificación a sus condiciones de arresto domiciliario por estar indispuesto de salud.

La moción en la que pide se flexibilicen sus condiciones de fianza para, entre otras casos, poder ir al gimnasio, se quedó en suspenso ayer hasta tanto se pueda llevar a cabo la discusión en corte abierta y en presencia del acusado, determinó ayer el juez superior de Bayamón, José Ramírez Lluch.

En lo que eso se materializa, el magistrado ha concedido varias órdenes a favor de la defensa.

Una de ellas obliga al Centro Médico de Río Piedras a entregar a la defensa de Casellas Toro copia fiel y exacta del expediente del testigo Luis Alberto González Hernández en el Programa de Metadona. La defensa, que buscará impugnar la credibilidad del testigo, argumentó con éxito que necesita ese expediente para poder contrainterrogarlo y tener una preparación adecuada de cara al juicio en su fondo, cuyo inicio está señalado para el 17 de abril de 2013.

Otra orden concedida por el juez a petición de la defensa va dirigida contra el jefe de la Policía, Héctor Pesquera.

“Se ordena al superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, y al comandante del área policíaca de Bayamón, teniente Gregorio Merced Vázquez, que entreguen al acusado: copia certificada de la Orden General de la Policía de Puerto Rico o su equivalente, que establece el protocolo para manejo de ‘escena de delito’ por parte de los miembros de la Policía de Puerto Rico asignados a la investigación penal”, ordenó el juez Ramírez Lluch.

Los documentos fueron dados a conocer por la Oficina de la Administración de Tribunales, y algunos tienen fecha del 6 de diciembre.

“Han presentado razón médica. Mientras el señor Casellas Toro se encuentre enfermo, se pospondrá la vista. Mientras no se celebre vista, no van a cambiar condiciones que son estar 24 horas en su residencia, a excepción de casos de cita médica y otras razones de peso”, declaró el juez ayer en la vista en la que se iba a discutir la solicitud de los abogados defensores para que se liberalicen las condiciones del arresto domiciliario.

Casellas Toro es monitoreado por un grillete electrónico y está bajo la supervisión de su padre, el juez federal sénior Salvador Casellas desde que se determinó causa para su arresto.

El ejecutivo de seguros enfrenta cuatro cargos relacionados a la muerte de Paredes: asesinato en primer grado, Ley de Armas, destrucción de evidencia y declarar falsamente un delito. El asesinato ocurrió en julio de este año, mientras la mujer se encontraba en la terraza y área de la piscina de su hogar en la urbanización Tierralta III de Guaynabo.

La mujer recibió al menos siete impactos de bala que le ocasionaron la muerte en el acto.

*Actualizado con condición médica de Casellas.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías