Inicio»

Ahora

Organizaciones hispanas se unen a "Boicot a La Comay"

Por: NotiCel
Publicado: 12/12/2012 08:53 pm

La Coalición Nacional Puertorriqueña Inc. (NPRC, por sus siglas en inglés), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), la Coalición Hispana para los Medios de Comunicación (NHMC, por sus siglas en inglés) y la Conferencia Nacional de Mujeres Puertorriqueñas, Inc. (NACOPRW, por sus siglas en inglés) se unieron hoy a la comunidad puertorriqueña en la Isla y en Estados Unidos en apoyo a un boicot en contra del programa de chismes de WAPA TV y WAPA América, SuperXclusivo.

El programa televisivo es objeto de un boicot de la comunidad motivado por los últimos comentarios difamadores realizados por su personaje principal “La Comay” (el gurú del chisme Antulio "Kobbo" Santarrosa) en relación con el brutal asesinato del publicista José Alejandro Gómez Saladín. 

"La televisión de entretenimiento tiene la responsabilidad empresarial de respetar a su audiencia. Históricamente, el programa SuperXclusivo corroe las ondas de nuestra sociedad con su lenguaje de odio y discrimen al consistentemente faltarle el respeto a las personas sin tener en cuenta su bienestar o el de sus familias. NPRC felicita a empresas nacionales como AT&T, Wal- Mart y otras por cumplir con los valores fundamentales de la publicidad responsable al retirar sus anuncios", declaró Rafael A. Fantauzzi, presidente y CEO de la Coalición Nacional de Puerto Rico.

"El programa SuperXclusivo perjudica los esfuerzos de LULAC enfocados en destacar la imagen positiva de la comunidad latina. Exhortamos a WAPA TV y a WAPA América a unirse a nosotros para elevar los estándares de nuestra comunidad al ofrecer una programación que sea responsable y a la vez, una fuente de inspiración para nuestra comunidad", dijo Margaret Morán, presidenta nacional de LULAC.

"Los ejecutivos de la emisora WAPA TV también deben fijarse en que tienen una obligación moral y fiduciaria del modelo de difusión de la FCC de actuar en el interés del público. El patrón de comportamiento de La Comay de demonizar la homosexualidad es una inaceptable incitación al odio", dijo Alex Nogales, presidente y CEO de la Coalición Nacional Hispana para los Medios de Comunicación.

“Como la principal organización que representa los valores y el poder de las mujeres puertorriqueñas en los Estados Unidos y en la isla, NACOPRW hace un llamado a las mujeres puertorriqueñas para que conversen con su familia sobre de la necesidad de dejar de ver este programa irresponsable”, dijo Vilma Colom, presidente nacional de la Conferencia Nacional de Mujeres Puertorriqueñas.

“Como lideres de derechos civiles siempre defenderemos la libertad de expresión, pero también condenaremos la retórica irresponsable y el lenguaje de odio. El odio no es un valor familiar, nuestra comunidad debe dejar de ver programas que presentan lenguaje de odio y lo promueven o que puedan incitar a crímenes de odio. Alentamos a la comunidad a que apaguen SuperXclusivo y utilicen ese tiempo para reconectar con sus familias o ayudar a personas necesitadas”, dijo Fantauzzi.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías