Inicio»

La Calle

'La Comay' sigue quedándose sin auspiciadores

En la foto, el personaje de la muñeca "La Comay", acompañada por el comentarista Héctor Travieso. (Suministrada)

NotiCel
13/12/2012 12:25 pm

El programa SuperXclusivo, que mantiene el titiritero Antulio "Kobbo" Santarrosa a través del personaje de la muñeca 'La Comay', sufrió otras tres bajas en su lista de auspiciadores comerciales.

Así lo dio a conocer hoy la gerencia del ICPR Junior College a través de una carta publicada en su cuenta de la red social Facebook.

En la misiva se hace referencia a la solicitud hecha por la institución educativa, a la gerencia de WAPA TV (canal 4), para que se retiren las cuñas comerciales del espacio televisivo.

"Queremos dejar meridianamente claro que ICPR Junior College no se solidariza con los comentarios ni en ese ni en ningún otro programa en el que aparecen nuestros comerciales. Los mismos son pautados en los programas para llevar un mensaje al público televidente y no como un apoyo a lo que se transmite. Aún así, entendemos el malestar que pueden haber sentido aquellos que se han comunicado con nosotros. Por eso, en la mañana de hoy, le hemos solicitado formalmente a WAPA TV (canal 4) que, efectivo inmediatamente, retire nuestros comerciales del mencionado programa", expresó la gerencia en el escrito.

(Facebook)

De otra parte, la gerencia de Coca-Cola también utilizó las redes sociales para desvincularse de cualquier tipo de acercamiento con el programa de chismes.

Por medio de su cuenta en Facebook la distribuidora multinacional de bebidas gaseosas y agua embotellada repudió que se utilizara un anuncio de la marca durante las pausas comerciales del controversial espacio.

"Coca-Cola se ha caracterizado a través de su historia por promover valores positivos, l a amistad y la búsqueda de la felicidad. Como parte de nuestras políticas como empresa comprometida con la unión familiar, Coca-Cola Puerto Rico no auspicia ni pauta sus marcas en el programa SuperXclusivo. Nuestro anuncio transmitido ayer, 11 de diciembre, fue programado sin nuestro conocimiento y estamos solicitando que no se repita pauta alguna de nuestros productos en el programa", expresó la gerencia de Coca-Cola.

(Facebook)

La gerencia de la automotriz Ford de Puerto Rico también retiró sus auspicios y anunció hoy en su cuenta de Facebook que "desde el primer día, en apoyo al movimiento de paz, Ford Motor Company eliminó las pautas comerciales del programa SuperXclusivo".

"Aunque los concesionarios pauta de forma independiente, se les exhortó a que hicieran lo propio para evitar que se asocie la marca con este programa. Sentimos cualquier malentendido que esto pudo haber causado", manifestó la gerencia de Ford.

Las tres empresas se añaden así a la lista de otras instituciones que han retirado su inversión publicitaria del de SuperXclusivo luego de haberse creado el grupo "Boicot a la Comay" a través de Facebook.

(Facebook)

El grupo en contra del programa de WAPA TV solicitó hace una semana que las empresas anunciantes en ese espacio retiren sus auspicios como muestra de indignación por las expresiones discriminatorias y ofensivas emitidas por Santarrosa a través de su muñeca en torno al asesinato del publicista José Enrique Gómez Saladín.

Precisamente el creador del "Boicot a La Comay", el activista Francisco "el Jimagua" Cartagena Méndez, convocó a otra manifestación en contra del programa, mañana frente a las instalaciones de la estación televisiva en Guaynabo."

"Mucha gente critica desde la inacción. El programa SuperXclusivo es parte del problema de delincuencia en Puerto Rico y llega un momento histórico en el que como pueblo, tenemos la obligación de ejercer responsabilidad ciudadana ante los problemas que aquejan a nuestro país. No podemos esperar cosechas si no sembramos acción y militancia, indicó Cartagena Méndez mediante comunicación escrita.

El joven activista indicó además que  “no solo protestaremos contra el programa de Antulio “Kobbo” Santarosa, sino que aprovecharemos el momento para llevar mensajes sociales como pueblo unido. Este próximo viernes 14 de diciembre pintaremos nuestras manos de blanco por la Paz de Puerto Rico, y el sábado 22 de diciembre clamaremos por no más balas al aire en despedida de año”, aseguró.


Comentarios

comments powered by Disqus