Inicio»

La Calle

La Comay en The Daily Show: "Yes, I am a puppet" (vídeo)

Por: NotiCel
Publicado: 14/12/2012 06:00 pm

Vídeo 

Lo que podría parecer una broma salpicada de humor periodístico, se ha convertido en la sensación de la televisión norteamericana luego que el programa televisivo 'The Daily Show', del canal Comedy Central, dedicara un largo segmento para presentar una entrevista junto a la muñeca del titiritero Antulio 'Kobbo' Santarrosa, que modera el controversial programa SuperXclusivo de WAPA TV (canal 4).

Escena del programa The Daily Show en el que apareció la marioneta 'La Comay' junto a Héctor Travieso. (Comedy Central)

El corresponsal Wyatt Cenac visitó la Isla para conocer de cerca, según dijo en su reportaje, porqué el programa cuenta con el puntaje de audiencia más alto de acuerdo a la encuestadora Nielsen.

Durante el vídeo difundido anoche, se presentó una entrevista previamente grabada y acordada con la producción del programa local, en la que se cuidó a la perfección cada detalle respecto a los elementos de edición, iluminación, sonido y presentación final.

Aunque no hay indicio de cuándo fue preparado el segmento, lo cierto es que no se provee ningún contexto sobre la lucha que se libra actualmente en la opinión pública, específicamente en contra de la producción de SuperXclusivo, por el revuelo que provocaron expresiones de Santarrosa en el sentido de que el publicista José Enrique Gómez Saladín pudo haber sido responsable de su muerte al supuestamente involucrarse con prostitutas de la calle Padial, en Caguas.

El llamado para que los auspiciadores se desvinculen del espacio no sólo es materia de discusión en la Isla, sino que varias instituciones hispanas en Estados Unidos han levantado la voz para unirse al reclamo del grupo "Boicot a La Comay" a través de la red social Facebook.

El enfoque del segmento aborda lo inverosímil que resulta que la figura "periodística" más influyente de Puerto Rico sea "una mujer de foam", como le llamó Wyatt durante su entrevista en el 'set' de SuperXclusivo.

El reportero cuestionó a la muñeca porqué su programa es considerado por algunos de sus televidentes como un programa que ejerce labor periodística si su moderadora es una marioneta, a lo que contestó: "Yes I am a puppet".

Inmediatamente, el co presentador de SuperXclusivo, Héctor Travieso,  intervino para aclararle al reportero que en el espacio televisivo se realizan investigaciones sobre casos importantes y se entrevistan a los protagonistas de las noticias que se discuten día a día en el País, como es el caso de políticos, ejecutivos y artistas, entre otros.

Al final de la pieza, una versión tipo marioneta de Wyatt intentó participar en una conferencia de prensa en Casa Blanca y allí los demás periodistas lo sacaron a la fuerza.

Lo que sí le salió a la perfección a la versión marioneta de Wyatt, quien cerró con esta pieza su intervención como corresponsal en el famoso programa que modera Jon Stewart, fue el estribillo de la muñeca: "¡Qué bochinche!"

*Mira el vídeo:


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías