Inicio»

La Calle

Joe Ramos piensa si vale la pena mantener La Comay

Por: NotiCel
Publicado: 17/12/2012 01:00 pm

Mientras Puerto Rico se estremece a diario por el azote de la violencia, las amenazas financieras sobre el gobierno, y el desmoronamiento social general, la controversia por el boicot a 'La Comay' sigue generando atención en medios de todo Estados Unidos.

Joe Ramos, gerente general de WAPA-TV. (Josian Bruno/NotiCel)

La semana pasada fue The Daily Show, y hoy es el periódico The New York Times, que expone la discusión que se ha generado en la isla por el llamado al boicot del programa SuperXclusivo.

El diario llama al títere 'La Comay' una "figura de los medios" en la Isla, y lo compara con la archifamosa página de Internet de chismes y celebridades, TMZ.

Hace un recuento de cómo surgió el movimiento del boicot tras las expresiones del personaje de que el publicista José Enrique Gómez Saladín pudo haber provocado su muerte al visitar una zona de Caguas conocida por ser escenario de prostitución, y repasa cómo varios anunciantes importantes se han retirado del espacio.

En una reacción escrita, el titiritero Antulio "Kobbo" Santarrosa repitió al Times lo que ya ha dicho en su programa en el sentido de que la información sobre el lugar que supuestamente Gómez visitó la noche de su carjacking y asesinato ya había sido publicada y que no fue su intención ofender.

Por su parte, el gerente general de WAPA-TV, Joe Ramos, defendió que el rating del programa ha aumentado por la controversia, pero también admitió que pondera si vale la pena seguir con el programa.

"Te aseguro que pienso mucho (sobre si los beneficios de mantener el programa son mayores que los contratiempos), los dueños de WAPA piensan en eso. Tiene que haber un punto de quiebre en el que dices, ¿realmente esto vale la pena?", dijo a la reportera Tanzina Vega.

WAPA es propiedad del fondo de inversiones InterMedia, con sede en Nueva York, que la compró en 2006 por $130 millones. Tan sólo en el espacio de SuperXcusivo, WAPA tiene un potencial de generar sobre $50 millones anuales en publicidad.


Comentarios

comments powered by Disqus