Inicio»

La Calle

Bebé sobrevive de milagro a ataque materno

Hermes Ayala
17/12/2012 07:25 pm

En medio de esta pesadilla antes de Navidad hubo un milagro. Un recién nacido sobrevivió al intento de ser asesinado por su propia madre tras recibir respiración boca a boca por la suegra de la mujer.

“Es un milagro que haya sobrevivido este niño. Aquí hubo mano divina”, le dijo a NotiCel la agente Helvia Díaz, quien investigó los hechos y radicó cargos por los delitos de tentativa de asesinato y maltrato de menores contra Francheska Morales Díaz, de 21 años de edad.

Los hechos sucedieron en el barrio Antón Ruiz del municipio de Humacao el 11 de diciembre.

Según la investigación policiaca, la imputada parió de forma natural en la residencia de los padres de su pareja y fue sorprendida por su suegra mientras depositaba a su bebe recién nacido en una funda plástica. 

La madre de su novio se percató de la situación, sacó al infante de la misma y le brindo los primeros auxilios, llevándolo al Hospital Ryder, de Humacao, donde quedó recluido y en condición estable.

“Yo llegué a la residencia por una denuncia de maltrato de menores que hizo una vecina.

No esperaba  encontrarme con eso. La pronta acción de la abuela de la criatura logró que el niñito viviera”, expresó Díaz, de la división de delitos sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.

Ante la situación, Morales Díaz fue arrestada. En horas de la mañana de hoy lunes, en el Tribunal de Humacao, se determinó causa por cargos al articulo 93, de tentativa de asesinato, y el articulo 58 de la ley 246 de maltrato de menores.

La agente Díaz consultó la prueba con la fiscal Marielem Padilla, presentándola ante la la jueza Rosa del Carmen Benítez.

La agente Díaz informó que la fianza impuesta sumó $250 mil: $225 mil por la tentativa de asesinato y $25 mil por maltrato de menores. A través de un fiador y de la Oficina de Servicios de Antelación a Juicio (OSAJ), la joven prestó el 10% de ambas fianzas.

Según Díaz, la investigación refleja hasta el momento que el padre de la criatura desconocía sobre los planes de la joven madre, aunque “no puedo dar muchos detalles al respecto”.

No se ofreció nombre alguno del ausente padre, de la criatura maltratada o de la abuela heroína.

El niño permanece en el Hospital Ryder y bajo la custodia del Departamento de la Familia. Se espera que la familia paterna del menor luche la custodia.


Comentarios

comments powered by Disqus