Inicio»

Economía

Moody's degrada el crédito de la AEE

Por: Sincomillas.com y NotiCel
Publicado: 18/12/2012 10:11 am

Moody ‘s Investors Service (Moody’s) ha degradado la clasificación de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Baa1 a Baa2. La acción afecta a unos $8,000 millones en bonos. La calificación se mantiene en revisión para una posible degradación.

La decisión de Moody’s se basa en la reciente degradación de la deuda de las Obligaciones Generales del gobierno de Puerto Rico de Baa1 a Baa3 y del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), una importante fuente de liquidez de la AEE.

La revisión de Moody’s se centrará, entre otras cosas, en decidir hasta qué punto la calificación de la AEE debe ser la misma que la del Gobierno. La AEE opera como el único proveedor de un servicio esencial. La revisión analizará: las fuentes de liquidez de la AEE, dada la reciente rebaja del BGF;  la información financiera auditada para el año fiscal 2012;  los planes del gobierno electo para implementar medidas de reducción de costos; y el abandono del gasoducto y su efecto sobre la AEE.

Entre los factores negativos que Moody's le señaló a la AEE están el abandono de Vía Verde, el constante cambia cambia de su plantilla gerencial, y la cantidad gigantesca de deudas por cobrar, entre las que destacan agencias públicas, municipios, e industrias.

Para más noticias sobre economía, vea Sincomillas.com.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías