Inicio»

La Calle

Ex novia del “Macho” Camacho habló con la Policía

Por: Ely Acevedo Denis
Publicado: 18/12/2012 11:47 pm

Tras acudir a la Comandancia antes de las 2:00 de la tarde, Cynthia Castillo Acevedo, presunta expareja del asesinado excampeón mundial de boxeo Héctor “Macho” Camacho, participó de una entrevista “informal” en el CIC de Bayamón. La entrevista fue bastante rápida, según supo NotiCel.

 
 
En la foto, Cybthia Castillo Acevedo. (Archivo/NotiCel)

Alex Díaz, portavoz de la Comandancia, no quiso detallar si con la entrevista se obtuvieron detalles para ayudar en la pesquisa, y se limitó a decir que “no se va a comentar nada sobre las interioridades del caso”. Este reiteró que el capitán Rafael Rosa, director del CIC de Bayamón, no estaría disponible para hablar sobre el caso ni de la entrevista efectuada a Castillo Acevedo y aclaró que la mujer no figura como sospechosa en el caso.

Durante los actos fúnebres de Camacho, Castillo -de 28 años de edad-, se identificó como su novia y dijo que habían estado conviviendo por los pasados tres meses.

La mujer fue citada la semana pasada al CIC para ser entrevistada, en aras de que pudiera aportar a la investigación que las autoridades mantienen en torno al asesinato de Camacho, pero se había excusado a través de su abogado.

Camacho fue baleado la noche del 20 de noviembre, mientras se encontraba en el interior de un automóvil deportivo cerca del negocio Azuqita Liquor Store, ubicado en Carr. PR-167de Bayamón.

Luego de varios días que se mantuvo conectado a un ventilador artificial, fue desconectado de las máquinas el 24 de noviembre tras sufrir un paro cardiaco.

Según, el capitán Rafael Rosa, director del CIC de Bayamón, de la pesquisa hasta el momento se entiende que el objetivo de los sicarios era Alberto “Yamil” Mojica Moreno, amigo de Camacho, quien murió al instante en el lugar.

Sin embargo, en entrevista con NotiCel, Gustavo Mojica Moreno, hermano de "Yamil", lo desmintió.

Entretanto, trascendió que pruebas realizadas a los sospechosos del asesinato, Joshua Méndez Romero y Jesús Naranjo Adorno, no resultaron compatibles con el material genético, levantado de uno de los cargadores de balas hallados en la escena, pero Rosa dijo que todavía no tenían los resultados. 


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías